Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Almería respalda el transfuguismo

Teleprensa 
Editorial 

El serial que nos ha vendido hoy el PP con el tema del alcalde de Somontín y una sentencia que le inhabilita por autorizar el suministro de agua a una vivienda propiedad de su suegro, aunque sabía que no tenía ni licencia de obras ni de primera ocupación, es una sinvergonzonería. No se puede pactar una salida 'honrosa' cuando hay muy poco de honrado en este asunto y menos aún presentarle como honorable y permitir que se pase al Grupo de no adscritos junto a sus concejales para seguir gobernando en Somontín sin las siglas del PP, pero bajo la batuta de Gabriel Amat.

Javier Aureliano García,
presidente provincial del Partido Popular
Vestir de honrado que Ramón Rueda deje el partido para no ensuciar estas siglas y también dimita como diputado, cargo que eligen los partidos, pero admitir que la decisión de mantenerse como alcalde es cosa suya al tener en propiedad el acta de concejal y comprobar sin rubor alguno como dos minutos después todo el Grupo Popular en Somontín abandona 'aparentemente' las siglas del PP para poder seguir gobernando con su alcalde en esta localidad, es simple y llanamente una tomadura de pelo que raya el transfuguismo consentido. Habrá que recordar al secretario del PP en Almería, Javier Aureliano García, que tránsfuga es toda “persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato” (según la RAE).

Es curioso, pero la sentencia contra Ramón Rueda no es por un acto llevado a cabo en su condición de diputado, sino precisamente de alcalde, y resulta una aberración que su acta de primer edil no sea la primera que caiga en esta historia.

Si el PP pretende que con esta decisión pactada, que han adoptado gobierno de Somontín y partido, sus siglas no se van a ver afectadas en un futuro, que se vaya olvidando. Más le hubiera valido mantener en el puesto al diputado y admitir que mientras no haya sentencia firme no está por la labor de 'condenar' a nadie que hacer unas maniobras que dicen mucho de la forma que algunos tienen de hacer política. Que nadie se olvide que todas las comunicaciones oficiales de esta marcha vienen de la sede del PP o de la Diputación de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario