Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El mejor Paseo de Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador 
Alcalde de Almería 
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, acaba de anunciar que invertirá más de dos millones de euros para la ejecución del proyecto de recuperación ambiental del Delta del Río Andarax y la prolongación del Paseo Marítimo.

Es la guinda que corona un esfuerzo muy importante por parte del Ayuntamiento de Almería, que hace ahora un año logró cerrar la obtención del suelo necesario para este esperado proyecto. En concreto se lograron 5.642,68 metros cuadrados, con un coste para las arcas municipales de 4.671.913,43 euros. Obtenido el suelo en su totalidad, el Ayuntamiento puso a disposición de la Administración estatal dicha superficie, contando a partir de ese momento con vía libre para la ejecución del proyecto de prolongación del Paseo Marítimo, una de las principales zonas de esparcimiento de la ciudad.

Quiero agradecer desde aquí la rápida respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para la ejecución de este proyecto, cumpliendo así el compromiso que el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, me trasladó personalmente el pasado mes de abril en Madrid. Este nivel de colaboración y lealtad institucional contrasta poderosamente con la actitud mantenida por los gobiernos de Rodríguez Zapatero.

En las hemerotecas queda la constancia escrita del chantaje político que los socialistas, con la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, intentaron hacer a los almerienses al prometer que liberarían esos terrenos si el PSOE ganaba en las elecciones la Alcaldía. Esta actitud, que retrata a la perfección a quien la practica, contrasta con la eficacia y la normalidad con la que ha tratado este importante asunto el gobierno de Mariano Rajoy, que cumple sus promesas invirtiendo una importante cantidad en la recuperación ambiental del delta del río Andarax, además de la continuación del actual Paseo Marítimo en la capital, la retirada de residuos, la rehabilitación de construcciones históricas existentes y la revegetación del entorno, dotando a la zona de una indudable mejora ambiental para trazar lo que, probablemente, acabará convirtiéndose en el mejor paseo de Almería capital: un gran Paseo Marítimo que será punto de encuentro, paseo y deporte para miles de almerienses disfrutando del privilegiado escenario de la ribera marítima de la capital hacia el Parque Natural. Una obra que, sin duda, contribuirá a seguir haciendo de Almería esa ciudad que cada día nos gusta más a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario