Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El caso Ramón Rueda sigue vivo

Teleprensa 
Redacción 

El Partido Popular de Almería quiere pasar página cuanto antes al caso de Ramón Rueda, alcalde de Somontín, condenado por un juez a casi ocho años de inhabilitación. Apenas con una frase, muy emotiva eso sí pero una, y dos calificativos hacia el ya ex diputado -“bellísima persona” y “hombre de honor”-, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha querido despachar el asunto, sin entrar, por supuesto, a valorar el hecho de que no abandone la alcaldía y sí las filas del PP.

Pero no engañan a nadie, el tema que creían habían atado también desde la sede -tanto en el Paseo de Almería como en Navarro Rodrigo, donde se encuentra la institución provincial-, en realidad les ha salido rana, y sobre todo, no desvincula al partido con el aún alcalde de Somontín condenado. Y no hay más que ver las reacciones para saber que esto es así. La primera se produjo ayer mismo, cuando en el blog de la propia Diputación colgaron la nota de prensa de despedida del diputado condenado; nota que horas después retiraban, tal vez no muy entusiasmados con el impacto que esperaban. Y hoy, se ha rematado con unas lacónicas palabras de Amat -inusual en él, ya que le gusta explayarse cuando se cree con la sartén por el mango-, y una subida de tono, un tanto escocida, del parlamentario y también vicepresidente de la institución provincial, Miguel Ángel Castellón.

Y es que parece un poco fuera de lugar y es difícil que alguien pueda encajar como propio de un 'matón de discoteca' decir que el PP da la 'callada por respuesta' en los 'demasiados' casos que está teniendo con la Justicia tanto en Fines, como en Roquetas, Cantoria... frase escueta que utilizó el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, al ser preguntado por el caso Ramón Rueda.

Y esto es lo que hay. Quiera o no, sobre el PP sigue recayendo lo que en un futuro pueda suceder al alcalde de Somontín, aunque se haya dado de baja del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario