Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Qué le pasa al PSOE con su socio de Gobierno en Andalucía?


Ignacio Ortega Campos 
Militante del PSOE   
 
¿Qué está pasando con los socios en el Gobierno de Andalucia? ¿Acaso los que apoyaron al PSOE, como militantes o como simpatizantes, son ahora una banda de malandrinos? He aquí el siguiente texto que es el Informe Politico del Partido Comunista de Andalucia (fuerza dominante en IU): Informe político aprobado por el Comité Central del 20 de Octubre:

“Para el PSOE-A, el gobierno andaluz es un fin en si mismo. Para nosotr@s, es un instrumento, esa es la diferencia táctica fundamental. Por eso saludamos con fuerza la determinación de la Consejería de Fomento y Vivienda a las hora de despedir a los directivos que forman parte de las redes burocráticas de su ámbito de gobierno, ejemplo que invitamos a seguir en el conjunto de la administración, lo que revertirá en que ésta sea más eficaz para el servicio público sin merma en los derechos de los empleados trabajadores. Para ahorrar gastos a la administración autonómica no hay que mirar el salario de los empleados públicos en general. Hay que mirar y actuar, como ya ha hecho la Consejería de Fomento y Vivienda, a los cargos directivos nombrados en su día por el PSOE-A en cientos de empresas y organismos, evaluar su discutible utilidad y aligerar las estructuras burocráticas directivas en aras de ofrecer un mejor servicio público”

No es éste un camino leal y honesto y, probablemente, alguien desde las entretelas del PSOE se esté equivocando de estrategia, porque se está pretendiendo barrer las siglas PSOE del mapa andaluz. Ahí están los últimos sondeos de pérdida del PSOE a favor de IU.

Voy a pecar de inmodestia, pero vaticino tiempos duros para el Partido Socialista. Si no hay solidaridad y lealtad en el gobierno de Andalucía entre socios, mal camino llevamos. Aviso a navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario