Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora: gestión cero

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 

Ayer los alcaldes socialistas del Almanzora hicieron publico el “uso partidista” que está haciendo el PP de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora desde hace muchos meses. Lo habitual donde gobierna: confunden el partido con la institución que gobiernan. Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, destacó que no son admisibles, por irresponsables, las declaraciones que, sobre el sistema sanitario andaluz, ha realizado la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, que hacen “un flaco favor a los trabajadores sanitarios y demuestran un desconocimiento absoluto de la estructura sanitaria comarcal”. “Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, “pero hay a quien no le importa tirarlo por los suelos para obtener un pago en el congreso del PP”.

Reunión de la Mancomunidad de Municipios del Valle
del Almanzora para quejarse de la pasividad de la
Junta de Andalucía ante las inundaciones
El portavoz de la Ejecutiva Provincial socialista, Rogelio Mena, ha considerado que la vicepresidenta de la Mancomunidad, “por higiene democrática, debería plantearse si puede seguir representando a los ciudadanos”, después de haber realizado “una manipulación de las víctimas del temporal que es inaceptable” y haberse dedicado a “instrumentalizar el sector sanitario para confrontar con la Junta de Andalucía, dentro de la dinámica que han adoptado en su partido, de a ver quién dice la barbaridad más grande para poder estar representado en órganos de dirección provincial del PP”.

En cuanto a las declaraciones del mismo tono y referentes al sector turístico realizadas por el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo se mostró convencido de que “los empresarios turísticos no se sienten representados por este señor en estas declaraciones”.

En cuanto a la comunicación por carretera por la zona de Los Carasoles los alcaldes socialistas han criticado que desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora se pidieran dimisiones en la Consejería de Fomento “sin haber consultado con nadie y sin conocer el verdadero problema” que impide reabrir al tráfico la carretera A-334 a su paso por Los Carasoles. “El verdadero problema es la plataforma junto al cementerio de Overa, que no soporta el tráfico pesado”, ha explicado Lorenzo, quien ha puesto en valor que la Junta de Andalucía haya adjudicado “en un tiempo récord las obras necesarias, unas obras por valor de 590.000 euros, que está previsto que terminen a finales de mes”.

¿Cuál es la verdadera razón de la utilización de la Mancomunidad de Municipios del Vall del Almanzora para confrontar con la Junta de Andalucía?

Reunión de los alcaldes y portavoces socialistas de los
municipios del Almanzora para quejarse de la
pasividad de la Mancomunidad de Municipios del
Valle del Almanzora, dominada por el Partido Popular
El dedo en la llaga lo puso el alcalde de Serón al poner de manifiesto como el actual presidente de la mancomunidad “en el último año y medio, desde que el PP tiene la presidencia, los ciudadanos del Almanzora sólo han recibido de la Mancomunidad fotos, titulares, viajes, despidos de personal y contratación de asesores, pero gestión, cero”. Ese es su problema: gestión cero.

Por eso los alcaldes socialistas le han pedido al presidente de este organismo que pida un plan de empleo para la comarca del Almanzora o que defienda distintos asuntos que afectan a la comarca con el mismo ímpetu con que defiende los asuntos que utiliza para atacar a la Junta de Andalucia. ¿“Por qué no defiende con el mismo tesón el gasoducto del Almanzora, que está paralizando a la única empresa de la comarca que está ampliando plantilla”? o ¿“Por qué, cuando Rajoy se cargó el sistema de ayudas a las energías renovables, no se defendió con la misma virulencia”?

Hace unos días hicieron una manifestación en los Carasoles, llamaron a los medios de comunicación, ¿Saben lo que le pedían a la televisión y fotógrafos? Que no sacasen las maquinas que había allí trabajando. Lamentable.

Sobre el sectarimo político del PP en la provincia puso más ejemplos la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, como el hecho de no invitar la Subdelegación del Gobierno a la visita de la Reina a la zona más afectada por las inundaciones a los alcaldes socialistas de los municipios de los Gallardos, Bédar o Lubrin, además de que “tanto el presidente de la Diputación como el subdelegado del gobierno en Almería y la delegada del Gobierno en Andalucía han acudido a la zona y aún no se han reunidos con los alcaldes socialistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario