Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En Almería no cabe un tonto más


Juan Torrijos 
Periodista 

Nos está dando don Pablo Venzal días memorables con sus declaraciones. Tras los estúpidos y las estupideces soltadas tras el pleno del convenio, ahora no sale con lo de los tontos. “En Almería no cabe ni un “tonto” más”. Declaración efectuada en la Cadena Ser Almería. ¿Está algo nervioso el señor concejal de urbanismo? ¿Quiere ello decir que todos los almerienses que por aquí viven somos “tontos”? Joder, casi doscientos mil “tontos” y viviendo juntos.

Yo sí soy tonto
Tiene razón el señor Venzal, esto así no puede funcionar. Por dios, don Pablo, no siga por ese camino que nos vamos a cansar de tener que hablar y escribir de usted todos los días de la semana. Mantenga la boca cerrada de vez en cuando, hombre de dios. O por lo menos no tire por la calle de enmedio. No es que no me gusten sus declaraciones, que me gustan, oiga. Pero nos van a decir los lectores (a los que usted presuntamente llama tontos) que si no hay otras historias que contar y otros protagonistas de los que hablar. Y los hay, no cabe duda, pero no dan tanto juego como usted, eso es lo real.

Lo cierto es que llevaba algún tiempo metido en el despacho, callado, pero ha sido llegar el tiempo de los convenios urbanísticos y ha aparecido el tren del mineral y se nos ha convertido usted en el azote de tirios y troyanos. ¡A por ellos, don Pablo! El poder está con usted. No deje un tonto sobre nuestro noble suelo. Acabe con ellos a lo Santiago y cierra España. No sé si va a tener tiempo, ganas supongo que sí, pues los tontos en Almería se parecen a los caracoles: con cuatro gotas y nuestro bendito sol se despiertan y se multiplican. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario