Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"En algún lugar", la irrupción de Javier Carretero en el mundo editorial


Marta Rodríguez 
Periodista / La Voz de Almería 

Era todavía un niño cuando empezó a escribir canciones y formó un grupo, Coto Privado, con su hermano. En el momento en que sus vivencias no cupieron en un tema musical, Javier Carretero (Melilla, 1978) se planteó publicar un libro. Ahora aparece ‘En algún lugar’, su primera novela, editada por Círculo Rojo. La obra, que se dará a conocer el próximo lunes 15 de octubre, a las 20 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Huércal de Almería, es en buena medida autobiográfica. “Abarca una importante etapa de mi vida, de vivencias, de añoranzas, de sueños y de miedos que tenía necesidad de expresar”, indica a LA VOZ. De sangre almeriense y afincado en Retamar, en esta publicación Carretero relata dos historias paralelas. Una está narrada en primera persona. Y la otra es una pequeña fábula con un girasol como personaje principal.

Javier Carretero
Su modo de narrar, los temas
Su modo de narrar y los temas que trata le han valido no pocas comparaciones con el novelista brasileño Paulo Coelho. “Es cierto que me lo han comentado. Hace poco recibí por sorpresa un correo del guionista y realizador Jaime Marqués, que me comentó que mi obra le recuerda a las primeras narraciones de Coelho, pero yo soy un simple principiante que he encontrado en la escritura un entretenimiento. Todavía me queda mucho que aprender de figuras de la talla de éste”, apunta. Almería está muy presente en ‘En algún lugar’. De hecho, junto con Melilla, sirve de escenario a la trama. “Mis abuelos por parte paterna son de Ohanes y por la materna de Vera. De ahí ese cariño que llevo en la sangre hacia esta tierra, a la que tengo mucho que agradecer por darme la oportunidad de formarme como persona”, explica.

Aunque en un principio plasmó sobre el papel esta historia con la única intención de distribuirla entre familiares y amigos, la buena acogida de los lectores lo ha llevado a considerar hacer una segunda parte. “Es cierto que el final de la obra, que ya va por su segunda edición, se queda un poco en el aire. Aún estoy sopesando continuarla”, confiesa. ‘En algún lugar’ puede adquirirse por 12,99 euros en las Librerías Picasso de Almería, en la Librería Celeste de El Ejido y en la Librería Quijote de Retamar. En el acto del lunes, organizado en colaboración de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, el autor firmará ejemplares que estarán a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario