Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal, el gran triunfador de la primera ronda de las audiciones a ciegas de "La Voz"

Fórmula Tv 
Redacción 

David Bisbal puede considerarse el gran triunfador de la primera ronda de las audiciones a ciegas de 'La Voz'. El cantante de temas como "Bulería" o "Esclavo de sus besos" consiguió a los concursantes aparentemente mejores a ojos, o más bien oídos, de los coaches. Hasta en once ocasiones se giraron todos tras oír a alguno de los participantes, y de ese total cinco decidieron ir con Bisbal frente a los tres de Melendi, dos de Rosario y uno de Malú.

El exconcursante de 'Operación Triunfo' tuvo de cara la suerte gracias a haber participado en este formato. Muchos de los artistas le eligieron alegando que él mismo había pasado por lo que ellos y preferían estar con él. E incluso otro participante del programa que ahora ha probado suerte en 'La Voz', Ros, decidió irse con Bisbal.

Mara Ferrándiz: Cantante de un hotel de lujo de 33 años, comenzó a cantar con ocho años en los campamentos de los boy scouts. Ha trabajado en varias emisoras de radio cantando y grabado versiones de canciones, además de hacer coros a grupos. En 'La Voz', cantó "I am what i am" y tuvo la suerte de que el único coach que se giró fue David Bisbal, con quien ella quería estar.

Virginia Alexandre: Esta cantante de 26 años compagina su profesión de enfermera con su pasión por la múisca. Con dos años, ya cantaba aunque ha sido después cuando más se ha centrado en esta faceta. Es vocalista del grupo "Ático B" y ha participado en 'Bienvenidos' de Canal Sur', además de haber aparecido en 'Callejeros Viajeros'. David Bisbal fue el único que se giró en el último segundo tras oír cómo cantaba "La flaca" de Jarabe de Palo.

Lola Dorado: Con siete años ya cantaba junto a su abuela y sus vecinas, y a los 17 decidió convertirlo en algo profesional y entró a formar parte de un grupo de jazz. También estuvo posteriormente en un grupo de soul. En 'La Voz' interpretó "Respect" de Aretha Franklin y todos se dieron la vuelta, pero ella decidió irse con David Bisbal.

Lola Dorado cantó
Lola Dorado

Sandra Arco: Esta jienense no ha podido dedicarle todo el tiempo que desearía a su pasión por la música debido a su trabajo en unos grandes almacenes. El karaoke ha sido su gran plataforma, aunque también se ha presentado a otros formatos musicales. En 'La Voz' se atrevió a cantar "Se nos rompió el amor" de Rocío Jurado y consiguió encandilar a todos los coaches eligiendo a Bisbal.

Nieves Hidalgo: Cantaora de flamenco de profesión, ha trabajado incluso en Japón y Suiza con un talento que su madre descubrió desde muy pronto y que demostró en 'La Voz' cantando "Solamente tú" de Pablo Alborán encandilando a Melendi y David Bisbal. Su elección fue este segundo.

Paco Arrojo: Aunque aparenta mucho menos, este cantante de profesión cuenta ya 39 años. Ha trabajado en musicales como "Jesucritos Superstar" dando vida a Judas o "La magia de Broadway" donde conoció a Marta Sánchez. Posteriormente se fue con ella de gira e incluso cantó a dúo el famoso "Vivo por ella". "Y como es él" fue su elección para 'La Voz', canción que hizo que todos los coaches se giraran, aunque las palabras de David Bisbal fueron las que más le gustaron y se fue con él.

Paco Arrojo conquistó a los coaches con
Paco Arrojo

Marta y María Pérez: 'La Voz' ha permitido que dos hermanas gemelas se presentaran como una única concursante. De 29 años, maman de la música gracias a su abuelo. Han recibido desde los 8 años clases de música y piano y han participado en la coral de su pueblo. Cantaron "Fallen" de Presuntos Implicados y Randy Crawford y Melendi y Bisbal se dieron la vuelta con la suerte de cara para este segundo.

David Ros: Este concursante de 'La Voz' ya estuvo antes en 'Operación Triunfo' con 15 años, aunque sólo duró una semana. Ahora, toca en locales con unos amigos, aunque no considera que sea algo profesional. En 'La Voz' cantó "Use Somebody" de Kings of Leon y consiguió convencer a todos los coaches. Su elección fue David Bisbal.

Sharay Abellán: La hija del conocido periodista José Antonio Abellán sabe que 'La Voz' es su programa porque su apellido no va a pesar. Es de Madrid y, como su padre, ha estudiado periodismo, pero también se ha pagado algunas clases de canto. En su audición a ciegas cantó "Fallin" de Alicia Keys y se giraron David Bisbal y Malú, quien en esta ocasión perdió la batalla.

Brequette Shana: Lleva once años viviendo en Gran Canaria, pero nació en Ciudad del Cabo. Con sólo 16 años se hizo una gira por toda Sudáfrica, lo que le sirvió mucho para su carrera profesional. En España, ha trabajado en distintos espectáculos. Malú, Rosario y Bisbal se giraron cuando cantó "For Once in my Life", escogiendo a este último.

Sharay Abellán, hija de José Antonio Abellán, está en el equipo de David Bisbal
Sharay Abellán
Eva María Cortés: Esta alcorconera tiene 37 años y grandes estudios musicales, lo que le ha valido para poder dedicarse profesionalmente a este sector. Ha participado en musicales pero también tiene temas propios. En 'La Voz', todos se dieron la vuelta excepto Rosario cuando la oyeron cantar "Desátame" de Mónica Naranjo. Ella eligió a David Bisbal.

Yanela Brooks: Yanela nació en Cuba pero está afincada en Marbella. Ha formado parte de muchas y muy importantes bandas musicales de Cuba. Ahora, en Marbella, tiene un espectáculo de jazz que representa en distintos hoteles de la zona. También ha trabajado como actriz con actores como Antonio Resines. Aretha Franklin y su "Natural Woman" fue su elección para la audición a ciegas y consiguió que se dieran la vuelta Melendi y David Bisbal, eligiendo ella al cantante almeriense.

Yanela Brooks, cantante cubana que ha conquistado Marbella
Yanela Brooks
Yolanda Vierge: Coplera de 35 años, editó un disco con tan sólo 18 años que llegó a ser número uno de una conocida radio musical. Este éxito sin embargo se volvió en su contra ya que nadie le comunicó lo ocurrido ni le pagó nada. Después cantó en orquestas, pero también tuvo que dejarlo, aunque ha seguido cantando puntualmente. Bisbal, Melendi y Malú se giraron tras oírla cantar "Y sin embargo te quiero" de Conchita Piquer y ella decidió irse con David.

Rafa Blas: La última adquisición para el equipo de David Bisbal fue este albacetense de 25 años. A los 16 comenzó a dar clases de guitarra y poco después entró a un grupo de heavy metal en su pueblo, Iso. Allí hacía los coros hasta que pudo sustituir al cantante. Los cuatro coaches se giraron tras escucharle cantar "Highway to Hell" de AC/DC, pero él escogió al cantante de Almería.

2 comentarios: