Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cómo está el personal: 8.000 almerienses se apuntan a una red de infedelidades

Manuel León 
Redactor-Jefe de La Voz de Almería 

La vida es corta. Ten una aventura: es el lema con el que se anuncia Ashley Madison, un portal de aventuras extraconyugales que ha protagonizado una controvertida campaña de marketing, en la que el propio monarca español ha salido mal parado como paradigma de la infidelidad en grandes vallas publicitarias. Este sitio de encuentros ha llegado a España y en solo unos meses ha obtenido 800.000 usuarios activos. “Un pelotazo”, admite su director ibérico, Jaime Domingo.

8.634 almerienses son "potenciales infieles"
Según la base de datos de esta red social para infieles, Andalucía es la tercer comunidad autónoma en número de usuarios y Almería la primera provincia de la región en crecimiento de registros, con 8.634 potenciales infieles provinciales a fecha de ayer. De esa cifra, 5.722 son hombres (64,4 %) y 2.912 mujeres (33,6 %). “Eso no significa que todos los almerienses inscritos vayan a terminar teniendo sexo con una persona fuera del matrimonio, lo que indica es que tienen una predisposición a hacerlo y han pagado por ello”, puntualiza Domingo.

Alta tasa de mujeres casadas. En Andalucía, la tasa de mujeres casadas inscritas es un 5 % más alta que en cualquier parte del mundo. Hasta 2011, el país con la mayor tasa de féminas inscritas en Ashley Madison era Australia. A un año de su desembarco, las andaluzas ostentan el cetro: más del 40 % de sus usuarios son mujeres. La razón por la que en Almería y Andalucía, en general, ha crecido tanto ese deseo de aventuras discretas sin romper el matrimonio la encuentra Domingo en que “en el sur la gente vive mucho en la calle y ello provoca más el deseo de estar con otra persona de una manera discreta y temporal”.

Pero entrar en esta gran plataforma del devaneo extramatrimonial no es gratis para los hombres, aunque sí para las mujeres, como en las discotecas. El sistema se basa en la compra de créditos a un precio que fluctúa en torno a los 50 euros y que da derecho a inscribir un perfil y tener acceso a los demás perfiles e iniciar contactos dentro de esta red social, primero de manera virtual y, si cuaja, de forma física. Según Domingo, “por los comentarios que nos llegan a nuestro buzón, no existe una aventura tipo, pero sí que sobresale el tipo de  aventura esporádica que no busca iniciar una relación estable sino salir de la rutina”. Durante su primer año en España la compañía ha obtenido una facturación de seis millones de euros.

La Reina Doña Sofía interpuso el pasado miércoles por su cuenta -sin utilizar a la Abogacía del Estado- una demanda de protección de su derecho al honor contra la agencia por usar su imagen en una campaña publicitaria. Ashley Madison difundió un fotomontaje en el que Doña Sofía, con cara sonriente, abrazaba a un joven que no llevaba camiseta junto al eslogan Ya no tienes por qué pasar la noche sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario