Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat reacciona: 4,5 millones para arreglar carreteras

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

Gabriel Amat reacciona de manera contundente ante los destrozos ocasionados por las lluvias en la comarca del Levante. La Diputación Provincial ha presentado hoy el ‘Plan de Inversiones Urgentes en el Levante’. La inversión prevista es de 4.534.659 euros en las carreteras provinciales que se han visto afectadas y que ya “al tercer día” fueron abiertas al tráfico tras haber habilitado desvíos provisionales. Amat ha aprovechado la ocasión para recordar que "desde el día siguiente de esta lamentable catástrofe nos pusimos a trabajar y estuvimos en las zonas afectadas para tratar de poner solución a los problemas de estos municipios. Devolver estos pueblos a la normalidad ha sido, es y será nuestra prioridad. Por ello, y tras la valoración de los técnicos de Diputación de los daños ocasionados en las carreteras provinciales, ya hemos diseño un Plan de Inversiones en el Levante para reparar todos los daños”, ha asegurado.

Daños en carreteras
Amat ha explicado que el plan arrancará este mismo viernes con actuaciones más urgentes de reparación del firme, mejoras en el trazado, reposición de taludes, guardarraíles y señalización en diferentes tramos de cinco carreteras:

- AL-6109 ‘De la N-340a en Los Gallardos a la A-1101 en Lubrín por Bédar’. Se trata de un proyecto que recoge actuaciones hasta en ocho tramos que se han visto afectados tanto en el firme, como en las escolleras, barreras, taludes, bordillos y cunetas.

- AL-7101 ‘De Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno’. Este proyecto va a reparar los desprendimientos de taludes, así como la reparación de la plataforma atendiendo a un total de 14 incidencias detectadas.

- AL-7107 ‘De la A-370 en Garrucha a la A-332 en Pulpí por el Pozo del Esparto en Cuevas del Almanzora’. Aquí se va a terminar el tramo de carretera afectado entre Puerto Rey y Pueblo Laguna que fue reparado de forma provisional por Diputación Provincial.

- AL-8105 ‘De la A-332 en Venta Perejil a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora’. Aquí se va a llevar a cabo una actuación de reposición de plataforma, saneamiento de taludes y construcción de muro de hormigón en masa.

- AL-8106 ‘De la AL-7107 en Villaricos a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora’. Aquí se recoge una actuación con reposición de plataforma y taludes, rehabilitación del firme, reposición del drenaje transversal, construcción de muro de hormigón, muros escollera y colocación de barreras.

Además, Amat ha precisado tras estas cinco actuaciones urgentes que la Diputación Provincial de Almería también va a llevar a cabo mejoras y reparaciones derivadas de los daños de la ‘Gota Fría’ en otras cuatro carreteras provinciales:

- AL-6110 ‘De la N-340a en a La Huelga de Sorbas por los Giles de Bédar’. Se van a ejecutar dos actuaciones de reposición de plataforma, reposición de firme de soleras y del drenaje longitudinal en los P. K. 0,3 y 0,8.

- AL-7105 ‘De la A-1101 a la N-340a por La Ballabona de Antas’. Este proyecto recoge hasta cuatro actuaciones diferentes con trabajos de reposición de firme, rellenos, hormigonado de cunetas, entre otros.

- AL-7106 ‘De la A-7 en Huércal-Overa a A-1101 por El Palacés de Zurgena’. Este proyecto recoge siete actuaciones que permitirán restaurar el estado origina de esta carretera que se ha visto afectada hasta en siete tramos diferentes.

- AL-8103 ‘De la N-340a a La Abejuela por Úrcal de Huércal-Overa’.

- AL-9105 ‘De la N-324 a la AL-8103’.

El presidente de Diputación ha explicado que este ‘Plan de Inversiones’ será elevado al próximo Pleno Ordinario que se celebrará a finales de octubre para que sea refrendado por la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario