Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alejandro López Miralles, un almeriense en Londres


Juan Antonio Barrios 
Cronista social 

Hoy deseo que me acompañen hasta St. Mary,s University College, una de las universidades más prestigiosas de Londres, ubicada en la localidad de Twickenham, al oeste de la ciudad, donde Alejandro López Miralles cursa el último año de Filología Inglesa. Quiero que conozcan cómo es el día a día de un almeriense que se está formando en la ciudad del Thámesis.  La beca Erasmus le está permitiendo a Alejandro cursar el último año de carrera en un país europeo: “Para mí es muy importante licenciarme aquí, puesto que es la guindilla que cerrará cuatro años llenos de buenas notas y ganas de superarme día a día. Tengo que dar las gracias a mis padres por el enorme esfuerzo que hacen. Salir al extranjero no es fácil a nivel económico, y en multitud de ocasiones el dinero de una beca no es suficiente. Sin ellos, yo no estaría aquí".

Alejandro López
La vida de un almeriense en Londres es algo peculiar: “Me levanto con el tiempo suficiente para desayunar, hacer la cama y coger el autobús para tomar las clases en la universidad. Por la tarde, tras el almuerzo del medio día, coordino mis horas de estudio con un poco de deporte y preparativos de cara al programa de radio, hasta las ocho de la noche que en bus vuelvo a casa para seguir estudiando y hablar con la familia”, expresa Alejandro.

Alejandro López Miralles ejerce en Londres otra actividad como es su pasión por la radio. Fue redactor en "La Voz de Almería" y en la cadena SER. “Tengo un programa en los estudios de SMUC Radio, la radio de la Universidad y se llama Show Español de Alex. Lo hago de forma original retransmitiéndolo en webcam. A través del chat los oyentes se ponen en contacto conmigo”, concluye Alejandro López recordando que se puede ver en el enlace http://www.livestream.com/smucradio cada martes de ocho a diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario