Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vuelta al ruedo


José Fernández
Periodista

El tostón que están dando los sedicentes antitaurinos después de la emisión de una corrida en TVE después de varios años de censura, vuelve a evidenciar que por regla general, los que más hablan de libertad, de modernidad y de progreso son unos consumados farsantes. Mucho hablar de respeto y tolerancia, pero luego no tienen el más mínimo regomello ético a la hora de prohibir cosas a los demás. Y como a ellas y ellos no les gustan los toros, han decidido que este tradicional punto de encuentro para miles de aficionados ha de ser de ser prohibido, censurado y borrado de los medios de comunicación, todo ello al calor de entrañables proclamas zoológicas y melodramáticas imposturas sobre vísceras y sangre. 

¿Y al que le gusten los toros? Pues que se fastidie, porque ellas y ellos se consideran dotados y dotadas de una superioridad moral lo suficientemente incontestable como para poder decidir qué es lo conveniente o lo inconveniente y lo visible o lo invisible. No tengo espacio para abordar la dimensión cultural, artística, económica o social de la Fiesta. Me limitaré a poner en suerte el tema hablando del tema favorito de estos comediantes: las libertades. Si los aficionados taurinos quisieran obligar a presenciar estos espectáculos a los que no lo son o no sienten el más mínimo interés, habrían sido tildados justamente de lunáticos con propensiones fascistoides. Pero aquí ha sido justamente al revés: son los que no desean ir a los toros los que quieren obligar a los que sí quieren ir a que no vayan. Y no por convicción o por cambio de criterio, sino por la pura fuerza de la prohibición. Y eso sí que es casposo y sangrante.

1 comentario:

  1. Si tanto seguimiento tienen ¿por qué no pagan las televisiones privadas por retransmitirlas? Sólo había una vía satélite y ya no se ven ni los anuncios, que además se limitaban a una o dos ferias.

    ResponderEliminar