Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viajar gratis a Budapest

Javier Salvador
Periodista / Teleprensa

Se puede viajar gratis a Budapest y sobre todo si se trata de una acción social importante, y por ello no entiendo muy bien el mosqueo del PSOE cuando critica que el alcalde de Almería -acompañado de dos concejales y de cinco personas, de cuyos nombres e importancia para el proyecto estoy seguro de que informarán en su día-, haya pasado unas jornadas de duro trabajo en tan bella ciudad. Vamos, estaba tan agobiado con la agenda que se le olvidó la chaqueta y la corbata en el coche justo antes del único acto oficial que conocemos de la visita, o igual no las llevaba intencionadamente para dar una imagen de mayor modernidad. Además, nadie se puede quejar del viaje en concreto porque el alcalde de Almería es una persona altamente significada con la causa de los niños gitanos, que para eso se fue a Budapest acompañado de tanta gente, para que no se escapase ningún detalle de las cosas que tienen que seguir haciendo por los niños gitanos de la ciudad de Almería y ahí están las asociaciones del colectivo para poder decirlo bien alto y claro.

"Se le olvidó la chaqueta y la corbata
en el coche...", dice Javier Salvador
Pero puestos a pedir explicaciones, porque tampoco puede decir el PP que no las pedía cuando estaba en la oposición, podrían ir más lejos y forzar a que den los nombres y funciones que desempeñaron cada uno de los asistentes al viaje. Así pueden que callen la boca de los socialistas, o que la abramos todos para soltar la carcajada padre.

Y puede haber más, aunque no entiendo tanta presión en un país con tan poca tasa de paro como la nuestra y con ese derroche económico del gobierno por lo público. Así, para dar ejemplo, pueden hacer que la Diputación Provincial de Almería ponga sobre la mesa los kilómetros de los coches oficiales y gastos que han pasado sus diputados y asesores durante el mes de vacaciones, para que así tengamos una idea clara de como incluso en verano estos incansables políticos no paran de hacer kilómetros en beneficio de los almerienses, y claro, qué menos que pagarles la gasolina y alguna comida, porque que nadie crea que un político de la altura de los que tenemos en esta provincia se pueden quitar el traje de eso, de político, durante un mes y volver a ponérselo cuando termina. Nada de eso, gente de bien de que no para de trabajar y siempre por los más desfavorecidos, como los niños gitanos que ha ido el alcalde de Almería a defender en Budapest.

Puede que episodios como éste le resulten graciosos a algunos de ustedes pero, desgraciadamente, yo no me estoy partiendo de risa, más bien se me parte el alma de ver lo que somos capaces de aguantar, porque si creían que con la pérdida o donación de la paga extra de los funcionarios se termina esta historia, de eso nada, que hay mucho viaje a Budapest que pagar. La próxima es un decreto ley por la igualdad y la solidaridad de todos los funcionarios de España, es decir, todos con el mismo sueldo que la administración general del Estado, así ayuntamientos, diputaciones y comunidades podrán decir con orgullo que en España todos somos iguales.

Bueno casi iguales, porque imagino que no muchos han ido a Budapest este verano con los gastos pagados.
Algunas veces pienso que esto no lo arregla ni unas elecciones anticipadas, pero por otro lado creo que es la única vía para que sientan el aliento de los españoles detrás de la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario