Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trato discriminatorio en la paralización de la Autovía del Almanzora

Manuel Pérez López 
Plataforma por Andalucía Oriental  

La Plataforma por Andalucía Oriental advierte de que la posible suspensión de las obras de varias autovías por parte de la Junta de Andalucía implica un grave trato discriminatorio para Andalucía Oriental. Las obras pendientes de las autovías Iznalloz-Darro y Purchena-A7 (Autovía del Almanzora), actualmente adjudicadas a empresas constructoras, podrían verse aplazadas sine die, sumándose a la lista de autovías paralizadas como la Torredonjimeno-El Carpio, Baza-Purchena y los tramos pendientes de la Úbeda-Jaén-Alcaudete. Todas estas autovías están en las provincias de Almería, Granada y Jaén, mientras que de Andalucía Occidental tan sólo una autovía está en riesgo de paralización, la que discurriría por la Cuenca Minera de Huelva.

Este evidente trato discriminatorio es continuación de que en época de bonanza estos proyectos fueron colocados los últimos en la lista de prioridades del gobierno de la Junta de Andalucía y que ahora, con motivo de la crisis, volverían a salir perjudicados. Es una muestra más de que el gobierno de Andalucía siempre ha dejado las sobras para Andalucía Oriental.

Nuestra Asociación apoya y se presta a colaborar con los ciudadanos de las comarcas afectadas y, con vistas al encuentro que el próximo fin de semana mantendrán los socios de gobierno de la Junta para dirimir este asunto, animamos al conjunto social y económico de nuestra tierra a movilizarse ante esta nueva amenaza a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario