Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pepa Requena, reelegida Secretaria General del PSOE local de Almería

 

Nueva Ejecutiva del PSOE local de Almería / Foto: Noticias de Almería

 
Iván Gómez 
Periodista 
 
La sangre no llegó al río y todas las incógnitas surgidas en la tarde del miércoles, con la negociación de una posible candidatura del economista de Paco Giménez, se despejaron al comienzo de la asamblea de la Agrupación del PSOE de la capital. Pepa Requena fue la única candidata, la líder del proyecto socialista de la capital en sintonía con la regeneración que viene aplicando desde hace más de un año al partido Sánchez Teruel, con una lista integradora en la que también tuvo cabida el hombre que amagó con tensar la cita con las urnas a última hora. El número tres de la Agrupación y secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Provincial dejó su candidatura para otra ocasión. La dirección del partido apostó por una lista integradora desde un primer momento y neutralizó a primera hora de la mañana de ayer el posible intento de asalto a la Agrupación Municipal. Pepa Requena, secretaria general de los socialistas de la capital desde diciembre del pasado año, sumó todas las familias y sensibilidades del partido en torno a su proyecto y ayer salió ratificada en las urnas por la militancia socialista.
 
Candidatura elegida
Si en la asamblea de diciembre de 2011 logró el 44% de los votos de los afiliados, ayer fue elegida para continuar como secretaria general con 119 de los 178 votos efectuados (49 en blanco y 10 nulos) en el cónclave celebrado en la sede provincial del partido, en el número 49 de la calle Jesús de Perceval. "Hemos presentado la mejor de las listas que últimamente se han podido crear en el PSOE de Almería, estoy segura de ello. Es amplia, plural, integradora, con consenso, de lealtad y que va a impulsar un nuevo proyecto socialista en Almería", manifestó Requena, consciente de que el cúmulo de nombres tienen que contribuir con la regeneración de la formación. Entre los nombres, pocas novedades, Antonio Castillo y Mari Carmen Núñez.

La secretaria general no quiso pronunciarse abiertamente sobre el movimiento de última hora, que finalmente quedó en un inte: "No entro en posiciones de compañeros. Cada uno tiene que matnener sus posiciones, defenderlas y hablar de ellas en función de lo que quiera. En estos procesos hay debates internos, procesos negociadores y lo importante es que el partido salga fortalecido".

La regeneración del socialismo almeriense ha entrado ya en su recta final y el próximo día 30 de septiembre concluirá el proceso de renovación de las ejecutivas municipales. La mayoría de las asambleas se han cerrado con una lista de integración, incluso en grandes municipios como la capital y El Ejido y han sido pocas las agrupaciones que han tenido que elegir entre dos candidaturas en las urnas. Caso de Roquetas o Carboneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario