Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Patricia Rosales: la inspiración está en el aire y se respira cada día

Leticia Romero
Directora de Redacción de La Boda Magazine
 
La joven almeriense es una de las diseñadoras de zapatos de Alta Costura más importantes del mundo. Sus diseños son objeto del deseo de celebridades como Madonna, Naomi Campbell, la princesa Carolina de Mónaco, Beyonce, etc. Sus creaciones son verdaderas obras de arte para pies exquisitos, porque cada modelo de Patricia Rosales es único y está realizado a mano de manera totalmente artesanal. Su sello de identidad: una perla en la zona curva del tacón.
 
Patricia Rosales
Actualmente vive entre Madrid y Dubái, tierra que le ha hecho crecer como profesional y donde disfruta haciendo los diseños más distinguidos para las princesas árabes, con quienes mantiene una estrecha relación. La clave del éxito de su producto y su proyección internacional ha sido el hecho de ofrecer exclusividad a sus clientes. "No hay nada que pueda pagar la cara de un cliente cuando le entregamos sus zapatos, esa sonrisa de felicidad no tiene precio", nos comenta Patricia. La diseñadora afirma que para Alta Costura es esencial que la clienta le trasmita sus gustos, deseos y el cómo quiere sentirse al calzar una de estas irrepetibles piezas. A partir de ahí, comienza el trabajo con las nuevas tecnologías. "Gracias al diseño vectorial, durante la entrevista con el cliente voy realizando bocetos según sus preferencias. Además, con el digitalizador de pies se consiguen tomar las medidas exactas para proyectar un zapato totalmente adaptado a cada fisionomía", nos explica Patricia. Tras la selección de materiales, componentes y pieles, se inicia el proceso de producción artesanal, con el mismo cuidado y delicadeza que confeccionaban cada par de zapatos los antiguos bottiers.

Actualmente, la firma de Patricia Rosales está lanzando por primera vez colecciones de Prêt-à-Porter, destinadas a la venta en tiendas. Sus modelos pueden adquirirse en España únicamente bajo cita previa y próximamente inaugurará en el extranjero el primer punto de venta en Dubái y un atelier en Riad.

Para Patricia la inspiración está en el aire y se respira cada día, aunque le apasionan las culturas antiguas, el misticismo y el siglo XVIII. En cuanto a materiales se considera algo extravagante porque le fascina mezclar de todo tipo de elementos, como las pieles exóticas, dorados, rasos de seda, brocados, plumas, cristales y gemas preciosas. Patricia recuerda una de las ideas más originales que ha desarrollado en el diseño de zapatos. "Se trataba de una tacón de metacrilato cuyo interior contenía arena de una playa de Bali, era algo muy significativo para una clienta cuyo nombre no puedo revelar".

En cuanto a la tendencia en calzado de fiesta y novia para esta temporada, la diseñadora apuesta por los tonos nube, rosas pálidos y blanco humo. Pero el zapato que nunca le puede faltar a una mujer es el tipo salón con unas líneas perfectas, como el modelo Monsul, icono de la firma.

Patricia defiende que la comodidad no está reñida con un diseño espectacular. "Soy mujer y eso es una ventaja, ya que calzo personalmente cada uno de los modelos que elaboramos. Cuidamos al máximo la calidad y la comodidad, porque no hay nada más horrible que unos zapatos resulten incómodos y generen mal humor. Eso es algo que tenemos que empezar a cambiar las mujeres. Es ideal llevar zapatos cómodos, divinos y que nos hagan sentir seguras y fuertes".

Entre sus clientas más fieles están las princesas de Arabia Saudí, con quienes empezó a trabajar, y quienes han confiado en ella en multitud de ocasiones, incluso en el día de sus correspondientes bodas. "Para mí es un gran honor, ya que hacemos el zapato de sus sueños para el día más especial de su vida y siempre estaremos en su historia". Además, celebridades como Isabel Presley, Heidi Klum, Beyonce o Madonna, son grandes seguidoras de sus creaciones.

El zapato joya de Patricia Rosales es un paso más hacia la sofisticación, una obra de arte, un reto. En su confección une las nuevas tecnologías, con la fabricación artesanal y la alta joyería. Las piedras preciosas y la simbología que éstas poseen hacen de este tipo de zapato una auténtica joya irrepetible, única y de gran poder.

Patricia Rosales es una diseñadora de mente inquieta con ganas de seguir construyendo sueños, con el fin de ofrecer a las mujeres experiencias únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario