Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Más vida para Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
Una de las palancas de transformación de Almería que estamos manejando en el equipo de Gobierno municipal son la cultura y el deporte. Dentro de ese proyecto global de modernización y cambio de nuestra capital que comenzamos a poner en marcha hace nueve años, la promoción de las disciplinas artísticas y de la actividad física reglada son dos factores claves para el Ayuntamiento. Creo que, si bien es evidente que a lo largo de este tiempo hemos logrado sentar unas bases capaces de marcar claramente la diferencia entre el antes y el después, estoy convencido de que en los próximos días viviremos un momento especialmente significativo con la próxima entrada en servicio de dos instalaciones de primer nivel en nuestra capital que están llamadas a ser una referencia en el resto de España: la Escuela Municipal de Música, en lo que antes era la Casa de la Juventud y de la inminente inauguración el Ego Sport Center, la superficie deportiva mejor acondicionada jamás realizada en Almería.
 
Ego Sport Center
Estas dos actuaciones, fruto de la colaboración entre la iniciativa pública y la empresa privada, van a suponer para los almerienses de todas las edades unas inmejorables oportunidades de formarse y cultivarse tanto en lo físico como en lo cultural, en unos lugares céntricos y accesibles, magníficamente acondicionados y a unos precios más que razonables. Estas instalaciones suponen además una buena noticia, pues hemos podido comprobar que cuando existen ganas de trabajar, iniciativa, capacidad y valentía, es posible combinar la seguridad de lo público con el coraje de lo privado. Y el resultado ha sido francamente espectacular. A lo largo de las últimas semanas se ha venido informando de las características de estos centros, que suponen en cierto sentido un hito histórico para Almería, que en apenas una década ha pasado de contar con una insuficiente e inapropiada red de centros deportivos a ser un modelo de referencia a nivel nacional en cuanto a creación y gestión de espacios dedicados al deporte. Otro tanto podríamos decir de la Escuela Municipal de Música, que es un compendio formativo de actividades artísticas relacionadas con la música y la escena.
 
Quiero invitar desde aquí a todos los almerienses que todavía no hayan decidido incluir al deporte en su rutina habitual, o que sientan algún tipo de inquietud creativa, a que se acerquen a conocer estas instalaciones y a descubrir una actividad, un horario y una modalidad que, estoy seguro, les van a permitir ganar en calidad de vida, en dinamismo y en salud. Tanto para mayores como para pequeños. Son, ya lo digo, unas excelentes noticias para Almería en el inicio de este nuevo curso, que comienza con nuevas ilusiones, nuevas posibilidades y más oportunidades para seguir haciendo de Almería esa ciudad que cada día gusta a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario