Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La facultad de mentir y olvidar del PSOE

Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería
 
Si con los anuncios y promesas que hacen los socialistas se crease empleo, Almería y Andalucía estarían a al cabeza del progreso en Europa y el mundo. Pero basta con repasar la lista de proyectos comprometidos o anticipados por los diferentes responsables del PSOE para comprobar que, o bien son incapaces de gestionar adecuadamente, o son incapaces de decir una verdad. Y lo peor es que no tienen problemas en ponerse en evidencia. Por ejemplo, hace unos días el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, escribía: “La dinámica de trabajo que nos hemos impuesto desde el PSOE de Almería persigue revitalizar la política al servicio de los ciudadanos, poniendo el acento en las políticas que permitan reactivar la economía y la creación de empleo como objetivos irrenunciables en el nuevo curso político.” Bien, pues o bien el señor Sánchez Teruel no sabe lo que escribe, o bien no sabe lo que hacen sus compañeros de partido. Veamos algunos ejemplos: a fecha de 23 de diciembre de 2011, en la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía tuvo lugar la entrega de las resoluciones de los proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, anunciando la inmediata puesta en marcha de proyectos que emplearían a 961 almerienses con una inversión cercana a los 20 millones de euros. Como bien dice el señor Sánchez Teruel, eso es poner el acento en las políticas que permitan activar la economía y la creación de empleo. El único problema es que casi un año después de ese esperanzador anuncio, los 961 almerienses que iban a ser beneficiados por la acción creadora de empleo de la Junta, siguen esperando a la Junta. En todo este tiempo la Junta no ha invertido el dinero que prometió, ni ha creado esos empleos que prometió. Esos programas de empleo correspondían a aplicaciones presupuestarias del año 2011, cuyo anticipo para su inicio nunca llegó. ¿Va a tener la culpa de esto también el señor Rajoy? Desde las pasadas navidades hay muchas familias almerienses que están el la incertidumbre de saber si esos talleres se van a poner en marcha. Y la Junta no dice nada. La Junta sólo sabe echar la culpa de todos sus problemas a los demás. Pero los demás no son responsables de sus derroches, de sus excesos, de su red de clientes y amigos, de sus ERES y de sus gastos innecesarios. Y la causa de todo eso es que no hay dinero. Y si no hay dinero para hacer frente a las necesidades diarias de la administración, mucho menos lo hay para atender los proyectos, las promesas y los anuncios.

Pero hay muchos más engaños. ¿Recuerdan la Facultad de Medicina en Almería, anunciada como la maravilla de las maravillas y el reflejo del decidido compromiso de la Junta con Almería? Bueno, pues parece que no vamos a tener Facultad y, por tanto, ni compromiso, ni ventaja, ni beneficio. ¿Recuerdan el Hospital Materno Infantil presentado por la Junta como una aportación de lujo al sistema sanitario almeriense? ¿Recuerda alguien que ya tenía que haber entrado en servicio en 2011? Y es que a falta de obras, el cajón de los socialistas está lleno de grandes promesas vacías de contenido que quieren que olvidemos. ¿Recuerda alguien esa magnífica Escuela de Golf que la Junta iba a abrir “en breve” en El Toyo? Otra promesa al hoyo. Y, como colofón de tanto despropósito, seré yo el que recuerde a la Junta que los almerienses esperamos la finalización de la remodelación del Ayuntamiento de Almería y la Plaza Vieja, prometidas ¡para 2005! Sin embargo, en 2012, la única preocupación de la Junta es echar la culpa de todos sus fracasos al Gobierno de Mariano Rajoy, al que, por cierto, tienen que recurrir para ser rescatados de la bancarrota a la que han conducido a Andalucía. Pero el colmo del cinismo es pretender responsabilizar al Gobierno de España de estos incumplimientos por falta de liquidez: el único responsable de los impagos es quien tiene la llave de la caja. Y el dueño de la llave se llama Griñán.

1 comentario:

  1. ¿Cuando van a dejar estos señores de tirarse piedras entre unos y otros y van a preocuparse más de las necesidades de los ciudadanos y sus competencias?. Aquí no se salva ni Dios y cada uno miente a su manera. Por favor dedíquense a sus obligaciones, sean profesionales y déjense de tirarse piedras porque lo único que consiguen es hundir más aun la ya desgastada confianza del pueblo español hacia sus políticos. En mi trabajo no se consigue nada quejándose y echando culpas a los demás y cobramos una ruina. Al menos ustedes podrían tener la decencia de dar un poco de ejemplo y ser fieles a la responsabilidad que les otorga su puesto. Gracias

    ResponderEliminar