Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La autopista Cartagena-Vera, en preconcurso

Juan Folío
La Opinión de Almería

La autopista Cartagena-Vera ha solicitado acogerse al preconcurso de acreedores con una deuda de 550 millones de euros. A partir de ahora, la sociedad tiene un espacio de tiempo de cuatro meses para renegociar sus deudas y evitar la suspensión de pagos. Aucosta pasa a engrosar el grupo de concesionarias de autopistas que se acogen a esta figura mercantil. La Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña ya están en periodo de concurso, mientras las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero están aún en preconcurso.

Autopista Vera-Cartagena
Aucosta, la sociedad concesionaria de la explotación de la autopista Vera-Cartagena-Vera (Aucosta), está participada por Autopistas del Sureste (Ausur) en el 35,75 por ciento; Ploder Concesiones en el 15 %; Globalvia, en el 35,75 %, y las entidades financieras Cajamar, Unicaja y CAM, cada una de ellas con un 4,5 por ciento cada una de ellas.

A partir de ahora, la concesionaria cuenta con un máximo de cuatro meses para negociar su pasivo con un sindicato bancario integrado por numerosas entidades financieras. Fuentes del sector indicaron a Europa Press que, además de los tráficos y las expropiaciones, la autopista, al igual que el resto de vías, se ha visto afectada por el hecho de no haber recibido del Ministerio de Fomento los importes solicitados de las líneas de ayudas articuladas por el Departamento.

La autopista Cartagena-Vera, de 114 kilómetros de longitud, se puso en servicio a comienzos de 2007 y cuenta con un plazo de concesión de 36 años. En el primer trimestre del año registró una media diaria de 2.396 usuarios, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, según datos de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario