Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El grupo Joly anuncia "eres" en "Granada hoy" y "Málaga hoy"


PR Noticias
Redacción
 
El Grupo Joly presentó el viernes por la tarde un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los diarios ‘Granada Hoy’ y ‘Málaga Hoy’. La dirección anunció a los trabajadores de Granada que 15 de los 32 empleados se verán afectados por el recorte, mientras que en Málaga la plantilla pasaría de 29 a 19 personas. La justificación es la caída de los ingresos publicitarios.
 
granadahoy

El Grupo Joly anunció el viernes un Expediente de Regulación de Empleo en dos de sus periódicos, ‘Granada Hoy’ y ‘Málaga Hoy’, por lo que en total 25 personas se pueden ver afectadas. El grupo justificó esta decisión por el descenso progresivo de los ingresos por publicidad registrados en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica. Según han explicado fuentes del comité a prnoticias, la dirección asegura que ‘Granada Hoy’ ha tenido pérdidas desde su constitución y que la bajada de la facturación en los últimos años –de 2007 a 2011- ha sido de un 23%.

Estas mismas fuentes han asegurado que a partir de ahora comienza un periodo de negociaciones que finalizará el próximo 15 de septiembre. Con respecto a las condiciones del ERE aseguran que la dirección se acoge a la legislación vigente, 20 días por año trabajado, aunque afirman que trabajarán para reducir el número de despidos y conseguir mejores indemnizaciones.

El Grupo Joly tiene en Andalucía nueve cabeceras y el pasado viernes anunció un Expediente de Regulación de Empleo en dos de ellas. Los representantes de la plantilla temen que los recortes no se queden aquí y lleguen a más diarios.

Uno de los trabajadores relata en La Opinión de Almería cómo la empresa les comunicó su decisión: ‘Grupo Joly, propietario de la empresa, ha anunciado un ERE sobre Granada Hoy. Deben despedir a 15. Empiezan a decir nombres. Uno de ellos es el mío. En mi primer día de vacaciones, me acaban de despedir. Estoy, de la noche a la mañana, en la intemperie’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario