Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Despidos en el Grupo Joly

Asociación de Periodistas
Asociación de la Prensa de Almería
 
La Asociación de la Prensa de Granada (APGR), en un comunicado hecho público, lamenta y rechaza los despidos de dieciséis trabajadores de "Granada Hoy", quedando la plantilla reducida a diez personas, de las que además, cinco cuentan con reducción de jornada. En el mismo texto se recogen otras acciones del Grupo Joly: diez despidos en "Málaga hoy" y el anuncio de la gerencia de la empresa de que similar situación se dará mañana en sus periódicos de Almería y Córdoba.
Granada hoy
 
La empresa, según la APGR, anunció el pasado viernes, a sus trabajadores, que se veía obligada a reducir el gasto de personal, a través de un ERE, en una reunión mantenida de urgencia a las cuatro de la tarde. Un despido que, según explican los propios trabajadores, ha provocado un total desconcierto al ser algo imprevisto y de lo que no se tenía constancia alguna.

La APGR quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los despedidos, así como a los profesionales que se quedan al frente de la redacción afectados por esta medida, ya que la falta de personal dificultará sobremanera el buen desarrollo de su labor.

La situación en el sector de los medios de comunicación es realmente preocupante en Granada y en toda Andalucía, donde tanto la APGR como el resto de asociaciones siguen con preocupación los cierres, recortes de plantillas, despidos y aumento de la precariedad que se vienen registrando en los últimos meses.

Este ERE también ha afectado a la cabecera que el Grupo Joly tiene en Málaga, y de la que se han despedido a otros diez trabajadores de la plantilla. Y es posible, que entre el día de hoy, y mañana, según la Gerencia, se produzca una situación similar en los periódicos de Almería y Córdoba.

La APGR hace un llamamiento a las empresas y administraciones públicas que regentan medios de comunicación para que traten de dignificar lo máximo posible las condiciones laborales de los periodistas y eviten los recortes, despidos y cierres y, en todo caso, sean escrupulosos con el cumplimiento de la legalidad en materia de salarios, indemnizaciones y derechos de los empleados.

Asimismo, el colectivo de los periodistas granadinos solicita a las administraciones públicas que hagan frente y aceleren los pagos y deudas contraídas con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario