Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur 2 emitirá la misma señal que Canal Sur

Juan Folío
La Opinión de Almería

La crisis va por barrios y esta vez ha hecho parada y fonda en nuestra televisión autonómica. El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha anunciado la decisión de replantear el funcionamiento del segundo canal, Canal Sur 2, que de momento en octubre pasará a emitir la misma señal que Canal Sur, pero con subtitulación, lengua de signos y audiodescripción en el caso de las películas. Durante su intervención en comisión parlamentaria para informar sobre los efectos de la crisis en la RTVA y sus sociedades filiales, Carrasco ha indicado que este planteamiento supondrá una importante reducción de gastos, alrededor de 20 millones cuando finalice 2013, pero sobre todo supondrá atender una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial.

Tras asegurar que esta medida "no debe tener impacto en la plantilla de la RTVA ", el director general del ente público ha explicado también que dicha iniciativa conllevará la desaparición de programas que actualmente están en la parrilla de programación de Canal Sur 2, aunque la primera cadena acogerá aquellos contenidos, espacios y temáticas de servicio público que RTVA debe seguir prestando.

La ONCE ha calificado de histórica la unificación de las emisiones. En una nota de prensa, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha calificado de "conquista histórica" el avance que, a su juicio, da la televisión autonómica andaluza para el colectivo de personas con discapacidad.

1 comentario:

  1. Me parece una decisión,en principio, acertada. Las comunidades autónomas deben replantearse el futuro de las televisiones y radios autonómicas. Cataluña tiene tres sin contar la satélite, Andalucía y Valencia dos. A veces dan documentales que no los ve nadie. Con las radios pasa lo mismo: varios diales para programaciones penosas. Puestos a reducir me parece bien y el fútbol a las privadas.

    ResponderEliminar