Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal pone en pie el Royal Albert Hall de Londres


Evaristo Martínez 
Periodista / La Voz de Almería

David Bisbal dio anoche un nuevo paso en su carrera al actuar en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los grandes templos de la música internacional que sólo habían pisado otros dos cantantes españoles: Julio Iglesias y su hijo Enrique. Y lo hizo como él sabe y siempre hace: llevando el nombre de su tierra por bandera. Como es habitual en esta gira acústica, en la que está presentando su disco, candidato a un Grammy Latino, ‘Una noche en el Teatro Real’, ‘Almería, tierra noble’ fue el primer tema que se pudo escuchar en un auditorio abarrotado, que se puso en pie en varias ocasiones. Durante el concierto, que será emitido en Telecinco en Navidad, Bisbal contó con las colaboraciones de lujo de Malú, Pastora Soler, Rosario Flores y Luis Fonsi, con los que ofreció sendos duetos.

Bisbal, en los ensayos
Entre los espectadores, rostros conocidos como los de Fonsi Nieto y Almudena Cid, además de diecisiete delegaciones de fans que asistieron a la primera convención internacional de clubes de fans del artista celebrada horas antes en un hotel londinense. Además, la firma Dewar’s White Label quiso apoyar este histórico concierto dentro de su campaña ‘Si crees en algo, hazlo’ y estuvo informando puntualmente del concierto y de la jornada a través de la red social Twitter.

Íntimo Bisbal
El acústico, que comenzó a las siete y media de la tarde, hora local, y se prolongó durante dos horas y media, ofreció los grandes éxitos de Bisbal en su versión más íntima. Tras ‘Almería, tierra noble’ sonaron temas como ‘El ruido’, ‘Lloraré las penas’, ‘24 horas’, ‘Ave María’, junto a la guitarra de David Palau, ‘Dígale’, ‘Al Ándalus’ -que dedicó a todos los andaluces presentes en Londres-, ‘Quién me iba a decir’ o ‘Silencio’, con la que se despidió antes de los bises: ‘Y si fuera ella’, ‘Mi princesa’ y ‘Esclavo de sus besos’.

En cuanto a los duetos, interpretó con Malú, una de sus compañeras en el programa ‘La Voz’, el tema ‘Doy la vida’; con Pastora Soler el clásico ‘Adoro’; con Rosario Flores, también junto a él en ‘La Voz’, la bellísima ‘Lucía’; y con Luis Fonsi ‘Aquí estoy yo’.

Un año de descanso
Por otro lado, David Bisbal anunció ayer que prevé descansar durante un año para continuar formándose, una vez que acabe su actual gira acústica. “Una vez acabe la gira he decidido tomarme un año de descanso para seguir formándome y volver a sorprenderos”, dijo en la red social Twitter.

Antes, Bisbal presentará ‘Una noche en el Teatro Real’ en Estados Unidos y Canadá, país en el que actuará por primera vez. El Carnegie Hall de Nueva York será la primera parada del artista, que ofrecerá once conciertos más hasta el 4 de noviembre. En concreto, estará el 17 de octubre en Boston, el 19 en Washington, el 20 en Toronto, el 21 en Montreal, el 24 en Chicago, el 25 en Houston, el 28 en San Francisco, el 29 en Los Angeles, el 30 en las Vegas, el 2 de noviembre en Orlando y el día 4 de ese mes en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario