Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La concejala ex-PP de Huércal María José López Pacheco, “hartica” de cartas populares

Emilio Ruiz

La que fue concejala del Partido Popular de Huércal de Almería durante unos pocos meses, María José López Pacheco, no sale de su asombro. Se ha convertido en una de las personas más críticas con el Partido Popular, en cuyas filas ya no milita, pero, por lo que se ve, en los archivos del partido sigue siendo de “los nuestros”. Si no, no se explica cómo, varios meses después de pasar a formar parte del grupo municipal de los no adscritos y de abandonar la militancia, sigue recibiendo citaciones y circulares como si nada hubiera pasado. O la maquinaria burocrática popular es muy lenta o es que aún tienen la esperanza de que, una vez que se desfogue, vuelva al partido de cuyas listas salió elegida concejal.

María José López Pacheco,
concejala de Huércal de Almería
Tanta misiva, a la concejala no le está sentando bien. “Señores del Partido Popular”, dice en voz alta desde su cuenta de Facebook, “yo no sé si es que no se enteran o es que la comunicación con su representante aquí, en Huércal de Almería (el de los expedientes X), brilla por su ausencia”.

Y proclama: “¡Qué me he marchado de su partido, que me he ido voluntariamente, y cada día más contenta de haberlo hecho!”. Y suplica: “Hagan el favor de no volver a mandarme, ni a mí ni a nadie de mi familia, ninguna carta que tenga que ver con su formación política”.

Por lo que se ve, esta vez la carta se refiere a la elección de compromisarios para el próximo congreso provincial: “Que si van a elegir a los compromisarios, me la trae al fresco”. Y el destino que le piensa dar a la dicha carta no es precisamente de archivo para, en el futuro, recardarla: “La utilizaré para limpiarme donde la espalda pierde su casto nombre”.

Mientras la concejala da a la carta el destino que ella mismo ha querido, sus actividades municipales no decaen: “Ayer presenté en el Ayuntamiento de Huércal de Almería 14 peticiones informativas acerca de actuaciones efectuadas en el municipio. Desde la oposición sigo trabajando por defender los intereses y los derechos de mis convecinos y ahí voy a seguir le pese a quien le pese y demostrando con creces que no me mueve ningún interés económico, como quisieron en su momento "vender" de mí los que ahora se ponen liberaciones y se suben los sueldos”. “Lo único que me mueve es el progreso y bienestar de Huércal y por ello no dudaré en fiscalizar la labor del equipo de gobierno con todos los medios a mi alcance”.

López Pacheco es, sin duda, una concejala con carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario