Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tributo a la herencia recibida

Esperanza Pérez
Portavoz del PSOE en la Diputación

Si la Diputación Provincial de Almería viene cumpliendo con sus compromisos económicos es gracias a la gestión del anterior Gobierno Provincial socialista, como ha quedado demostrado en la liquidación del presupuesto de 2011, con un remanente líquido de tesorería de 6 millones de euros, y con el hecho de que no ha tenido que hacer un Plan de Ajuste Económico Financiero, ni acogerse al Plan de Pago a Proveedores, como la inmensa mayoría de Ayuntamientos y Diputaciones de toda España. Esto indica, claramente, sin ningún tipo de duda, la buena herencia económica recibida por el Gobierno del PP de la Diputación de Almería.

Una sesión plenaria de Diputación
A pesar de esto, el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, sin ningún pudor, sigue afirmando que la deuda de la institución supramunicipal está en el 126%. ¿Por qué ese interés del PP? ¿A quién se pretende engañar? La reiteración de que la deuda de Diputación está en esa cifra sólo conlleva perjuicios para la provincia y para la propia Institución. Quizás están poniendo los intereses del PP por encima de los intereses de la provincia de Almería.

El Partido Popular en la Diputación pretende, repitiéndolo continuamente, convencernos de que la Institución tiene graves problemas económicos derivados de la herencia recibida, a costa de pisotear la solvencia económica de dicha administración.

Decir la verdad sobre la solvencia económica de la Diputación es el tributo mínimo que merece la herencia recibida, así como gobernar con la austeridad que se le exige en estos tiempos de crisis a un Gobierno institucional para no comprometer gastos innecesarios. Un ejemplo podría ser la factura que el equipo de Gobierno pagó con dinero público a un medio de comunicación, por importe de 6.000 euros aproximadamente, sólo para hacernos creer a todos que la gerente del Patronato de Turismo había sido seleccionada en un concurso nacional, cuando todos sabemos que es una persona de confianza del presidente y como tal ha sido nombrada. Para eso no era necesario el anuncio de un concurso nacional.

Nuestra Diputación necesita un Gobierno que sea eficaz y transparente, que reconozca públicamente la realidad económica del anterior Gobierno provincial socialista y, además, requiere que este Gobierno dé ejemplo, que invierta sus fondos públicos en actuaciones realmente necesarias y beneficiosas para los almerienses y para los pequeños municipios; en definitiva, un Gobierno que ejerza su labor con responsabilidad y rigor, dejando a un lado los intereses partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario