Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No es broma: piden una calle para Juan Enciso, imputado exalcalde de El Ejido

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

Pudiera parecer una inocentada propia del Día de los Inocentes, pero, aunque cueste trabajo creerlo, el Partido de Almería (PAL) está pero que muy enfadado porque la Corporación de la que sus concejales forman parte, El Ejido, no ha aprobado dedicarle una calle al exalcalde Juan Enciso, el mentor de esa formación política, imputado en la llamada Operación Poniente por presuntos delitos de malversación, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental. "Se quieren borrar veinte años de la historia de El Ejido", se quejan los concejales del PAL.

Juan Enciso
Todo parte de la decisión municipal de dedicar el nombre de ciertas calles del municipio a alcaldes que se consideran dignos del premio. Así, tienen ya calle en El Ejido Luis Martín, el alcalde de Dalías que facilitó el cambio de capitalidad, pasándola de allí a El Ejido antes de ser municipio. También tendrá su propia calle Juan Callejón, el primer alcalde que tuvo El Ejido tras segregarse de Dalías, así como Manuel Martín, el primer alcalde constitucional de Dalías, que cedió amplísimos terrenos al municipio (donde hoy está el campo de fútbol, el instituto Santo Domingo y la Guardia Civil).

Según el PAL, el actual alcalde, Francisco Góngora, con esta decisión, mostraba su “rencor” y su “odio” y le espetó que “ni usted ni veinte como usted” iban a cambiarlo. "Enciso reúne las mismas cualidades que los anteriores para tener una calle, e ignorarlo no es ni justo ni equitativo”. El alcalde respondió que no se estaba proponiendo poner una calle a cada alcalde que ha pasado por el Ejido, sino a algunos en concreto y por hechos o circunstancias concretos. Y el PAL dijo que si no había calle para su exjefe, que tampoco apoyaban calle para los demás. Y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario