Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"No eres una mujer de partido"

Nani López
Militante socialista

"No eres una mujer de partido". Así me definió una amiga  en el 12º Congreso Regional socialista, en medio de una conversación informal a tres bandas. Ante la sorpresa del tercer interlocutor y la mía propia, intentó arreglarlo:  "quería decir... que se salta los Estatutos". "¿Como?", le dije. "Soy funcionaria, tengo deformación profesional por el cumplimiento estricto de la norma. Lo que quiero es que todos y todas los cumplan". Se refería al silencio obligado dentro de la "empresa". Ese silencio obligado que practican los que pretenden mantenerse dentro de ella  y que incumplen los que quieren  promocionar. Sí, los partidos políticos son empresas, que necesitan ingresos que vienen sobre todo por subvenciones electorales, previstas en la ley. La mayoría de las personas nos acercamos a ellas porque nos representan a la hora de defender valores, principios e intereses sociales, no personales, salvo deshonrosas excepciones. Tiene razón. No trabajo en la empresa, pero  digamos que como militante soy accionista.

Desde que empezamos la lucha por conseguir implantar dentro del partido el voto directo y secreto -algo que extraña  que no sea así a los neófitos del mundo político- para elegir a los secretarios generales, máximos dirigentes de cada lugar, desterrando de una vez la figura del delegado que tantos problemas ha causado en la unidad del propio partido  y donde la calculadora es la que tiene la voz cantante por encima del militante, no hemos dicho que esta forma de elección es la que se usa en las Asambleas de las CEM (las agrupaciones locales). He participado como militante en todas las ocasiones que se han dado, como  cualquier proceso electoral tiene unas normas que vienen recogidas en los estatutos:


 
                                                     
Se da por hecho que los principios democráticos se cumplirán. Por eso no hay seguridad a pie de urna ni en la puerta de la sede, pero lamentablemente siempre hay una primera vez. Cuando esto pasa dentro de un partido progresista la dimisión debería ser inmediata, más cuando hay un video que recoge ese momento. Lo que se ve en dicho video es cómo el presidente de la mesa, acompañado de la secretaria general, Pepa Requena, y del secretario de Organización, Paco Giménez, acuden media hora antes de la hora establecida en la Asamblea Extraordinaria al recinto  para levantar el proceso de votación, dejando a  26 personas en la fila pendientes de introducir su voto en la urna, y a los que quedaban aún por llegar, cuando lo que se dirimía era 

En un sitio pequeño donde hay escasos mil militantes, todos se conocen, y es fácil saber la intención de voto de esos 26  más los que quedaron fuera y que podrían haber dado un vuelco a dicha votación. Usar la posición de poder para  hacer esto es motivo suficiente para expulsar del partido  al que osara pero sin embargo, se habló de "generosidad". Y después se habló de "normalidad democrática"  y no hubo consecuencias.  Se dio otra vuelta de tuerca más y viví una campaña de acoso y derribo en la red,  pacientemente documentada. Hasta llegar a esta demencia:

 

 
                                            

Como seguían impunes, a los 5 meses la ejecutiva de la CEM del Psoe de Almeria celebró una reunión extraordinaria con un único tema: abrirme expediente.


 
                                                  
           
  
Me pregunto:
¿He usado tarjetas de crédito que no sean mías? NO. ¿Pago mis comidas? SI. ¿He estado 14 años cabreada y boicoteando como aquel histórico portavoz que seguía diciendo que no podía hablar, en los mítines, mientras ganaba 74.000 € al año? NO. ¿Me enfadé por No ser Secretaria de Redes del PSOE de Almería en la anterior dirección? (la demonizada): NO.  Y bien que me hubiese facilitado las cosas, secretaria suena mejor que coordinadora a la hora de encontrar colaboración y repartir tareas.  ¿Me enfadé con la actual por lo mismo y además apartarte? NO. ¿Trabajé con la misma fuerza con la gestora cuando tomó la dirección? SI.

Pues tengo un problema . Mi conciencia no me permite aceptar este tipo de "normalidad democrática" ni esa "generosidad" (os podéis descargar lo recopilado en meses, son ejemplos de lo que los socialistas NO  puede hacer en la red ni en la calle. No se puede atentar contra la dignidad de una persona nunca, aún menos ante su familia, amigos y compañeros de trabajo o jefes,  por paranoias políticas internas degenerativas. Es lo que se ha hecho conmigo). ¿De esto no se habla en los Estatutos? Pues ya hay otro tema más a tratar en la Conferencia Política de Otoño.

No vinieron Cesar Calderón y Nagore de los Ríos  cuando les llamé para que nos hablaran de Gobierno Abierto a Almería,  y acabar tolerando esto . Si me he equivocado de siglas a la hora de afiliarme ruego encarecidamente que me lo digan públicamente mis dirigentes -los que han callado y los que han actuado-, porque me molesta mucho dar a quien no lo necesita, y con la que nos está cayendo a los ciudadanos no acepto ni una tiranía más.

He de agradecer a esa Ejecutiva -con catedrático incluido- que haya pateado cualquier atisbo democrático en mi ciudad, y que añadieran más trabajo al que ya tenia al final de curso para atenderles a ellos. Es evidente que no sólo andan ociosos sino que además están desorientados. No soy la oposición. 

 Esta ha sido mi respuesta breve, la más larga se encuentra en el Federal.


 

Para evitar  fabulaciones, de prosperar esta iniciativa escandalosa,  las consecuencias serían estas y sólo estas:



Prometo adjuntar la resolución cuando llegue . La gran pregunta es si yo quiero rodearme de gente así. De personas de las que me tengo que defender. Personas que ahora están dirigiendo y ocupando puestos orgánicos porque se han beneficiado de mi trabajo, sin haber estado. Mi militancia no ha sido nunca un cheque en blanco. No puede serlo. Como ciudadana  jamás habría permitido que se incumpliera las normas en un proceso electoral.  Soy una mujer que se ha hecho a si misma, soy madre, una trabajadora curtida en mil escenarios, y he sido muy generosa con el partido que creía era el correcto para hacerlo, no he alcanzado la madurez personal para esto, señoras y señores. No me voy a callar. Disuélvanlos ya.



(http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3016401330419037378#editor/target=post;postID=4170133834109951196)

                                             
elegir los 34 delegados de la capital al congreso provincial del día 20,  que iban a representar a la militancia de la provincia de Almería en el Congreso Federal, en 2 listas (la oficial, encabezada por ella misma, o la alternativa) . No sólo yo fui testigo. Aquí  en mi Socialcam con comentarios de testigos: http://socialcam.com/v/Vu4cO5XR

No hay comentarios:

Publicar un comentario