Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mañana, congreso provincial del PSOE

Juan Folío
La Opinión de Almería

El PSOE de Almería afrontará mañana su congreso provincial, que llega tras el "accidentado" congreso regional, celebrado el pasado fin de semana en El Toyo. La nota más significativa del congreso provincial regional fue la ausencia de la Ejecutiva del sector crítico del partido, que acapara en torno a la tercera parte de los delegados. En el congreso de mañana existe la duda de la respuesta que a este mismo asunto piensa dar la comisión ejecutiva provincial, que dirige José Luis Sánchez Teruel.

En la presentación del congreso, el secretario de Organización del partido, Juan Carlos Pérez Navas, ha adelantado algunos detalles de la cita de mañana. "De lo que más se hablará mañana es de los ciudadanos y de la provincia de Almería”, ha dicho, para añadir que el PSOE demostrará a la sociedad almeriense que es “un partido fuerte que quiere liderar sus retos”. Se hará una apuesta decidida por el municipalismo, en el marco del objetivo que se ha marcado el partido para 2015: volver a ser la fuerza más votada en las elecciones municipales y conseguir la mayoría de los ayuntamientos de la provincia.

Al congreso están convocados 262 delegados de todas las agrupaciones provinciales, además de más de 120 invitados. Además de la renovación de los órganos de dirección, se organizarán dos comisiones de trabajo, que analizarán y votarán las 120 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco.

Generación de empleo. La primera de estas comisiones estará dirigida por Juan Jiménez y se centrará en la provincia de Almería como generadora de empleo y la apuesta por las políticas públicas. Según ha explicado Jiménez, frente al fracaso más que demostrado del ladrillo por el que apostó el Partido Popular, el PSOE defiende la necesidad de potenciar, desde la óptica de la sostenibilidad, los sectores productivos tradicionales de Almería, como son la agricultura, la agroalimentación, el turismo o el mármol. El PSOE de Almería también apuesta por las energías renovables, “no como el PP, que prácticamente se las ha cargado”. Como líneas de trabajo generales, Jiménez ha señalado también “la internacionalización de nuestros productos y la innovación”, además del desarrollo de infraestructuras “para vertebrar nuestro territorio y buscar la cohesión de la provincia”.

Igualdad de oportunidades. Francisco Guil será el ponente de la segunda comisión, que girará en torno a la necesidad de construir una Almería para todas las personas en igualdad de oportunidades, especialmente en estos tiempos en los que "las políticas del Gobierno del Partido Popular están atacando a los más desfavorecidos, los desempleados y los pensionistas, con subidas de impuestos o el copago sanitario”. Los socialistas almerienses apostarán por “reforzar la atención a las personas mayores, la infancia y la mujer”, con la promesa de “sostener los grandes servicios públicos de protección social”. Guil ha insistido en que la igualdad de oportunidades pasa “inexcusablemente por el mantenimiento del Estado del Bienestar y de la salud y la educación públicas, universales y gratuitas, y además de por no dar ni un paso atrás en derechos como la dependencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario