Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Llámame Lucía

Juan Folío
La Opinión de Almería

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía los nombres elegidos por los andaluces para poner a los recién nacidos tienen un claro vencedor (uno por caga género, claro): María, para ellas, y Alejandro, para ellos. Ambos nombres repiten en 2011 la primera posición que ocuparon en 2010. El nombre que más incrementó su elección fue Indira, que subió 71 posiciones y pasó de la posición 161 a la 90. Entre los niños el nombre que más aumentó fue el de Leo, que pasó de ocupar la posición 82 a la 57. El mayor descenso fuee el de Nayara, para las niñas, que perdió 20 posiciones, y  Antonio Jesús, para los niños, que disminuyó 12 posiciones.

Por provincias, María fue el nombre más frecuente en niñas en la mayoría de las provincias, con la excepción de Almería, Cádiz y Málaga, donde fue superado por Lucía. Almería también prefiere a Daniel antes que a Alejandro.

Dato curioso: el 6,2% de las niñas heredaron el nombre de su madre, mientras los niños heredaron el nombre de su padre en un porcentaje del 18,5%. En Córdoba es donde más suelen respetar los nombres de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario