Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La arena de Costacabana


Juan Torrijos
Periodista

¿Era consciente don Andrés García Lorca (Subdelegado del Gobierno en Almería) de que la arena que se aportaba a la playa de Costacabana podía desaparecer ante la primera tormenta? Entiendo que sí, que era consciente. Por algo estamos ante un hombre que ha estudiado en profundidad nuestras costas y conoce sus problemas y peculiaridades. Los vecinos, que ya se quejaron de la mala calidad de la arena con que se estaba dotando la playa, han visto al cabo de un mes, sólo un mes, que ésta ha desaparecido.

Foto sobre la arena aportada a la playa de
Costacaba. Ya no queda rastro de arena. Ni de foto
No digo que don Andrés García Lorca sea el culpable. Él no se ha llevado la arena al palacio de la calle Arapiles, cierto es, pero tendría que haber previsto lo que a la primera tormenta iba a ocurrir. No estamos ante un político sin saber lo que se hace, de los muchos que hay cobrando de los impuestos de los ciudadanos en nuestra provincia, estamos ante un profesor que ha elaborado más de uno y más de dos informes sobre las corrientes que afectan las costas de Almería. Debería saber, y creo que lo sabía, que con el primer vendaval la arena aportada iba a desaparecer como un azucarillo en un vaso de agua. Como así ha ocurrido.

Ahora vienen los señores de Costas, responsables de las playas, y anuncian que hay que hacer un espigón subterráneo. Señores, ¿ahora? Los vecinos lo llevan pidiendo desde hace años, años, y ustedes dale que dale con las aportaciones de arena verano tras verano. O, lo que es lo mismo, tirando el dinero de los contribuyentes. Por cierto, ¿existe algún informe a favor o en contra de un espigón en Costacabana? Si existe, ¿nos podrían indicar quién lo firma? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario