Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Algarrobico, una pesadilla para el alcalde de Carboneras

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Algarrobico no sólo ha puesto en aprietos a la anterior corporación municipal, encabezada por el socialista Cristóbal Fernández, sino que también empieza a ser un quebradero de cabeza para el actual consistorio, gobernado conjuntamente por el Gicar y el PP, con alcalde independiente, Salvador Hernández. El Fiscal de Medio Ambiente de Almería ha presentado denuncia contra éste por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia al mantener la clasificación del paraje de El Algarrobico como urbanizable en el PGOU del municipio. La denuncia parte de Ecologistas en Acción, que ya ha anunciado que se personará en la causa como acusación popular en esta causa. Los ecologistas denunciaron a Hernández ante el fiscal José María López Cervilla el pasado 21 de junio por tratar de legalizar el hotel desobedeciendo distintas resoluciones judiciales".


Los ecologistas consideran que se incurre en presunto delito de prevaricación cuando el alcalde insta a las mancomunidades de municipios del Levante Almeriense y del Bajo Almanzora a que aprueben mociones para urbanizar el paraje de El Algarrobico.

Salvador Hernández ha acogido la denuncia con "respeto", y considera que el hotel debe abrirse para solucionar el "estado de abandono" en que se encuentra.  El alcalde se defiende diciendo que el hotel está tal como lo dejaron la Junta de Andalucía y el anterior Gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario