Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"Dejo la dirección regional de Onda Cero"

Pepe Fernández  
Periodista  

Nota de la Redacción de La Opinión de Almería. Pepe Fernández, director regional de Onda Cero, deja el puesto tras un acuerdo amistoso con la empresa. Afortunadamente, su brillante y sutil pluma seguirá entre nosotros, y que sea por muchos años. En La Opinión de Almería nos sentimos afortunados de tenerle entre nuestros colaboradores. Suerte, ánimo y ¡salud!

He llegado a un acuerdo amistoso con la dirección de Onda Cero (Grupo Antena 3) para dejar la Dirección Regional de la cadena en Andalucía. Mi final del trayecto como directivo ha llegado a su fin tras dos décadas de gestión con un equipo de grandes y buenos profesionales, lo mejor que he conocido en mi ya larga vida profesional de 40 años en la radio. Atrás queda una gran etapa profesional. Y la vida sigue engarzada por etapas. Me voy contento y orgulloso de haber trabajado en Onda Cero y con la gente de Onda Cero. Siempre soñé irme así.

Ah, y retomo la actividad periodística en exclusiva. Y entre nosotros, con un pelín de libertad más que quizás ahora no podía disponer en su plenitud por mis obligaciones en un cargo directivo. Dejo la dirección, pero no dejo el periodismo, y eso quizás sea lo que más me satisfaga a corto plazo. Espero que sigan siendo pocos los que no se alegren de mi vuelta para levantar acta de lo que sucede en Andalucía.

Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.

Nota de Onda Cero:

La Dirección de la Compañía ha llegado a un acuerdo con Pepe Fernández para su relevo al frente de la Dirección Regional de Onda Cero en Andalucía. La decisión, que se materializó en una reunión celebrada esta semana en Sevilla, se ha tomado de mutuo acuerdo y a plena satisfacción por ambas partes.

Pepe Fernández, que participó como periodista en la fundación de Onda Cero Radio en 1990, fue nombrado para el cargo de Director Regional y Director de Onda Cero Sevilla el 1 de julio de 1993. Tras haber superado el pasado año un grave accidente coronario, ambas partes han creído oportuno que ha llegado el momento de su alejamiento de las tareas de gestión, dada la tensión propia de dicha actividad en los momentos actuales.

La Compañía agradece a Pepe Fernández, Decano hasta ahora de los directores de medios en Sevilla, los servicios prestados a lo largo de estas dos décadas en las que Onda Cero Andalucía ha logrado consolidarse como la segunda cadena en audiencia de la comunidad autónoma andaluza.

Le sustituye en el cargo Manuel Prieto Romero, Director de Antena 3TV que compaginará ambos puestos.

Sevilla, 20 de julio de 2012

Carta de Pepe Fernández a sus compañeros:

Querid@s compañer@s y amig@s:

Cuando el uno de julio del año 93 me senté por vez primera en la Dirección Regional de Onda Cero en Andalucía, siempre sostuve que llegaría un día en el que, de igual manera que había llegado, me debería marchar: ligero de equipaje, tras un viaje cargado de buenas experiencias y plenas sensaciones. Siempre soñé que a la hora del adiós querría hacerlo así, despidiéndome de todos y saliendo por la misma puerta principal por la que entré. Y ese día ha llegado.

Os mando unas breves líneas para comunicaros que esta semana mantuve una reunión con nuestro Director General, Ramón Osorio, en la que, de común acuerdo, decidimos que había llegado la hora de que abandonase mis tareas ejecutivas como Director Regional de Onda Cero en Andalucía y al frente de la emisora de Sevilla.

Como la mayoría sabéis, el pasado año sufrí un percance coronario en el que me dejé un cachito de corazón, exactamente un 4% según los cardiólogos. Un aviso serio que, afortunadamente, logré superar tras una delicada intervención a corazón abierto, con posterior rehabilitación felizmente lograda.

Como bien conocéis todos, las tareas de gestión y más en estos tiempos actuales de grave crísis económica y política, requieren la máxima entrega y tensión que dudo mucho que yo - y mi corazón- seamos capaces de aportar con la intensidad que requieren estos momentos tan cruciales para la empresa y el sector radiofónico.

Dejo mi casa de veintitantos años, donde he tenido la suerte de trabajar con un puñado de buenos profesiones y mejores personas.

A mi equipo en Sevilla, a la gente que he tenido lealmente cerca en estos años en toda Andalucía, quiero darles públicamente las gracias. Pedirles también que apoyen con la misma lealtad a quien me va a sustituir en la responsabilidad. Lo valioso de las empresas no son las máquinas, ni los edificios, ni las concesiones administrativas, son las personas. Creo, sinceramente, que ese es el gran activo que hoy tiene el Grupo Antena 3 en Onda Cero: sus trabajadores, todos sus grandes profesionales, desde el primero al último de la emisora más pequeña y apartada.

Y gracias también a Silvio, a Javier y a Ramón que, en mi caso, han demostrado como directivos del Grupo una delicadeza y tacto dignos de reconocimiento y agradecimiento público por mi parte.

Seguiré en la profesión, como periodista que sigo siendo e intentaré acabar esos libros avanzados en estos años pero eternamente aparcados; procuraré seguir siendo feliz en lo personal y seguiré cuidando mi corazón, un trocito del cual se queda con vosotros, entre las paredes de un despacho de Onda Cero en Sevilla.

Permitidme concluir con unos versos de Cavafis que, quizás, vengan hoy a cuento en este final de mi trayecto como director de Onda Cero Andalucia:

“Itaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. / Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas”.

Un abrazo para tod@s y mucha suerte en el camino que espero sea largo y lleno de buenas sensaciones, como las que yo me llevo.

Pepe Fernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario