Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat, alcalde una hora al día

Antonio Enciso  
Ideal  

Ocho de la mañana. Se abren las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Nueve de la mañana, un coche oficial parte de la Plaza de la Constitución camino de la Diputación Provincial de Almería. ¿El pasajero? Nuestro alcalde. ¿Entre las ocho y las nueve? El tiempo que le dedica a Roquetas de Mar.

No seré yo el roquetero que critique que el Presidente de la Diputación sea Gabriel Amat, pero sí seré uno más que considera que debe dejar la alcaldía de Roquetas de Mar, porque nuestra ciudad se merece un alcalde que le dedique más de una hora al día. Roquetas de Mar no es un pueblo de 5.000 habitantes que permite a su alcalde dedicarse a otros menesteres, Roquetas de Mar es una ciudad que ronda los 100.000 habitantes, roqueteros y roqueteras que necesitan de la dedicación exclusiva de la persona que eligieron para que las represente.

Hay quien dice que "no puede irse, tiene muchos asuntos por solucionar" (cada cual considere cuáles son esos "asuntos") y otros que "está probando a Eloísa, pero no cuaja, no puede dejarle la vara de mando". A mí me da igual que "sus asuntos" le impidan dejar el Ayuntamiento o que Eloísa, alcalde "in pectore", no esté cuajando, a lo que he de añadir "ni cuajará". A mí lo que me importa es que hay un alcalde que "pasa revista" una hora al día y luego las riendas de nuestra ciudad están en manos de la eterna sucesora, que seguramente se quede en eso, en eterna.

Una hora en política puede ser mucho tiempo, pero para gestionar una ciudad se necesitan mucho más que sesenta minutos. Por ello, sea leal a los ciudadanos que representa y dimita. Tenga el valor de reconocer que Roquetas de Mar necesita un alcalde a tiempo completo y que usted no puede dárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario