Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No es un rescate, es un secuestro

Manuel Recio
Diputado andaluz por el PSOE de Almería

Cuando Rajoy tanto lo negaba era seguro que iba a ocurrir. Ha ocurrido así siempre. Después de conocer de lo que valen sus promesas y lo elocuentes que son sus silencios, lo tenemos claro: Zapatero no quería reconocer la crisis con el propósito de salvar a España, Rajoy niega el rescate para salvarse él. El rescate de España es una hecho. Lo podrán llamar como quieran pero es un rescate en toda regla. O mejor dicho, creo que es un secuestro.

¿Desde cuando se rescata al culpable? Aquí de lo que estamos hablando no es de rescatar a los ciudadanos de los excesos y engaños cometidos por los banqueros, sino de ofrecerles hasta 100.000 millones de euros para que, sin ninguna señal de arrepentimiento y sin hacer ningún sacrificio, como se puede observar en sus sueldos e indemnizaciones, sigan reinando sobre una sociedad que han expoliado.

Miente De Guindos, y lo permite Rajoy, cuando dice que no es un préstamo a España sino a los bancos. Miente cuando dice que no habrá condiciones extras de ajuste. Las habrá, seguro. Y subirá el desempleo todavía más, recortarán pensiones, prestaciones por desempleo, condiciones laborales y salariales de los funcionarios y nuevas vueltas de tuerca a la sanidad, la educación, la dependencia... hasta que España vuelva 30 años atrás en sus condiciones económicas, políticias y sociales.

En Europa el problema más importante que tenemos no es fiscal ni bancario. Es político y de competitividad. Es evidente que no es un rescate, es un secuestro. El pasado ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario