Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las incoherencias del PP de El Ejido con los trabajadores de Elsur


Miguel Ángel Barrientos
PAL de El Ejido

Desde el Partido de Almería no entendemos cómo el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, continúa responsabilizando al Partido de Almería del Expediente de Regulación de Empleo extintivo, ERE, planteado por la parte privada de la empresa Elsur, que afectará al 40 por ciento de la plantilla, en total a 143 trabajadores, cuando en el Ayuntamiento de El Ejido el Partido Popular se ha rasgado las vestiduras durante la campaña electoral diciendo que no sobraba ningún trabajador y asegurando que la empresa pasaría a ser municipal, promesas que no han podido llevar a cabo y que han generado el evidente y compresible malestar de los trabajadores. Queremos recordar que el PP era muy consciente de la deuda que tenía el Ayuntamiento de El Ejido y, aun así, aseguraban tener la solución a todos los problemas, por lo que pedimos que no se siga excusando a través de esos argumentos que ya están excesivamente exprimidos y no convencen ni a ellos mismos.

El PP intenta responsabilizar al PAL con excusas sin sustento alguno y política demagógica cuando son ellos los que están al frente de la institución municipal y deben solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, en lugar de culpar a la oposición, que a día de hoy no tiene la responsabilidad de gobierno. 

Por otro lado, desde el PAL también queremos recordar que el Partido Popular llegó incluso a llevarse a los trabajadores al Parlamento de Andalucía, supuestamente para defender sus intereses y mostrar la preocupación de los populares ante la situación de los mismos, una actitud muy lejana a la que están manteniendo actualmente, volviéndoles la cara y haciendo caso omiso a las peticiones de los 143 padres y madres de familias ejidendes a los que un día les prometieron solucionarles el futuro y que hoy se siente engañados.

El equipo de Gobierno, en la aprobación del canon de 2011 y 2012, en su documento técnico, establece que sobran 122 trabajadores. Esta documentación es la que presentó y aprobó el Partido Popular en el pleno del 21 de diciembre de 2011 y no el Partido de Almería. Así mismo, fue el equipo de Gobierno el que presentó un ERE extintivo, de su puño y letra, y que posteriormente fue rechazado.

Durante los últimos meses, los ciudadanos hemos podido sufrir la degradación de los servicios básicos por los que pagamos nuestros impuestos. Con esta actuación, además de condenar al paro a 143 familias, se perjudicarían a los más de 80.000 ciudadanos de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario