Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La gallardera Manola González Mañas, Directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía

Emilio Ruiz

La gallardera Manuela González Mañas ha sido nombrada esta mañana Directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía. González Mañas es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, así como diplomada en Creación y Desarrollo de Empresas por la Escuela de Negocios EOI. La nueva directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha ejercido como técnica de empleo en la Diputación Provincial de Almería (2009-11) y dinamizadora del Centro Guadalinfo en el Ayuntamiento de Uleila del Campo (2008-09). Asimismo, ha sido técnica de formación e inserción sociolaboral en proyectos de desarrollo local y en cursos de Formación Profesional Ocupacional. En el ámbito docente privado, fue coordinadora del centro Medios de Estudios Secundarios y Superiores y gerente del centro de enseñanza Byblos, ambos en Almería.

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, también ha nombrado a Jorge Cara Secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente. Cara Rodríguez nació en Roquetas de Mar (1957). Licenciado en Geografía e Historia, posee los diplomas de experto universitario en Organización de Centros por la Autónoma de Barcelona y en Urbanismo por el Instituto de Práctica Empresarial. Desde 2011 ocupaba el cargo de delegado provincial de Educación en Almería. Cara Rodríguez ya ocupó este mismo cargo entre 2000 y 2003. Además, ha sido director general de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-10) y subdirector de esta misma entidad (2004-07), concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (2003-04) y subdirector del Centro de Profesorado de Almería (1998-99).

Otro nombramiento con "tinte" almeriense es el de Ángel Ortiz Sánchez, Director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Ángel Ortiz Sánchez (Almería, 1976) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería y máster en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos). Desde mayo de 2011 ocupaba el puesto de director de Calidad de los Servicios para el Empleo en la antigua Consejería de Empleo. Con anterioridad había desempeñado los cargos de coordinador de la Oficina de Fondos Reembolsables de Apoyo de Andalucía y responsable del Fondo de Apoyo a la Internacionalización de la Economía Andaluza, en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). En el sector privado, Ortiz Sánchez ha sido director de operaciones de la entidad Íbero Crédito y analista de crédito corporativo en Cristal, Crédito International LLC, ambos en Miami (Estados Unidos).

El hasta ahora delegado de Agritultura José Antonio Salinas Andújar ha sido nombrado Director general de Estructuras Agrarias. Salinas Andújar (Almería, 1952) es catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Almería y experto en Dirección y Gestión de Empresas, Comercio Exterior y Evaluación de Impacto Ambiental. Profesor de formación cooperativa y agraria con diversas instituciones y organizaciones profesionales, actualmente desempeñaba el cargo de delegado de Agricultura y Pesca en Almería. Fue concejal del Ayuntamiento almeriense durante el último mandato. Entre otras funciones, ha dirigido la Cátedra Logística de Andalucía y los departamentos de Ingeniería Rural de la UAL, y los de Ciencias del Instituto de Estudios Almerienses y de la Diputación Provincial. También ha sido delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y miembro del Comité Organizador de Expoagro.

José Antonio Amate Fortes ha sido nombrado Director general de Seguridad y Salud Laboral. Amate Fortes (Melilla, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Inspector de Trabajo desde 1999 en Melilla, Murcia y Almería, ha ostentado la jefatura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad autónoma entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011. En la actualidad estaba destinado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia almeriense. El nuevo director general de Seguridad y Salud Laboral ha sido ponente en jornadas sobre Derecho del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en los colegios de Abogados y Graduados Sociales de Almería; el Colegio de Aparejadores de Málaga y el Ministerio de Defensa. Asimismo, ha intervenido en el Congreso Nacional de Higienistas Industriales y en cursos de posgrado en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario