Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Crèdit Valencia se suma a las Cajas Rurales Unidas de Cajamar

Juan Folío
La Opinión de Almería

La asamblea general de Crèdit Valencia ha acordado la  incorporación a Cajas Rurales Unidas, el grupo de entidades cooperativas de crédito que surgirá de la suma de las cajas rurales integradas, por un lado, en el Grupo CRM y, por otro, en el Grupo Cooperativo Cajamar. Una vez que las demás cajas rurales valencianas formalicen sus procesos, CRU será el primer grupo financiero cooperativo español, que estará integrado por 22 entidades que representan el 45 por ciento del sector de entidades de crédito cooperativo español. Con datos a 31 de diciembre, la entidad cabecera cuenta con 69.763 millones de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62 por ciento, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes.

Oficina principal de Crèdit Valencia
Durante el resto de mes del junio se sumarán al proyecto el resto del grupo Grupo CRM (Torrent, Caixaltea, Burriana, Caixacallosa, Nules, Caixalqueries, Cheste, Alginet, Villar, Vilavella, Almenara, Vilafamés y Xilxes) y las cinco cajas rurales que forman parte del Grupo Cajamar (Albalat, Casinos, Turís, Petrer y Canarias).

El presidente de Crèdit Valencia, Salvador Galduf, ha destacado que "el respaldo que supone la pertenencia a un modelo de grupo cooperativo en continuo crecimiento constituye la plataforma desde la cual afrontamos con garantía de éxito los retos presentes y futuros". Para el director general de Crèdit Valencia, Pere Gadea, "la integración en el Grupo Cajas Rurales Unidas consolida nuestro modelo de banca, transparente, sostenible y cercana a las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario