Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caixa Rural Burriana y Caixa Rural Vila-real también se incorporan a Cajas Rurales Unidas

Juan Folío
La Opinión de Almería

Cajas Rurales Unidas, el grupo de cooperativas de crédito surgido tras la fusión de la almeriense Cajamar y la levantina Ruralcaja, sigue añadiendo nuevas cajas rurales a su proyecto de consolidación. Anoche, los socios de Caixa Rural Burriana acordaron, en su asamblea general, la incorporación al nuevo grupo.

Presidencia de la Junta General de
Caixa Rural Burriana
El presidente de Caixa Rural Burriana, José Montoliu, considera que “la pertenencia al Grupo Cajas Rurales Unidas nos da más cobertura, garantías, solvencia y liquidez”. El  director general, José Luis Traver, señala por su parte que “la adhesión al colectivo consolida nuestro modelo de banca transparente, sostenible y cercana a las personas. En un entorno económico difícil, el modelo cooperativo de gestión prudente y próximo a sus clientes constituye un ejemplo de éxito”.

Con la decisión de hoy, Caixa Rural Burriana, se une a este nuevo Grupo Cooperativo al que, durante el mes de junio, se sumarán el resto de cajas rurales del Grupo CRM (Torrent, Caixaltea, Caixacallosa, Nules, Caixalqueries, Cheste, Alginet, Villar, Vilavella, Almenara, Vilafamés y Xilxes), además de Crèdit Valencia que ya lo ha hecho, y las cinco cajas rurales que forman parte del Grupo Cajamar (Albalat, Casinos, Turís, Petrer y Canarias).

El Presidente y el Director General de Caixa Rural Vila-real
explican a la Asamblea las ventajas de incorporarse a CRU
También anoche, Caixa Rural Vila-real celebró su Asamblea General Ordinaria, con una respuesta masiva por parte de los socios que abarrotaron los salones del Jardín Alaska con un total de 1.513 socios presentes que representaban a 2.845. Entre los distintos puntos del orden del día, el primero trataba sobre la integración de la Caixa Rural Vila-real en el Grupo CRU (Cajas Rurales Unidas), que fue aprobado prácticamente por unanimidad en una mesa que estuvo presidida por el presidente Enric Portalés Llop, el vicepresidente Jon Batalla Llorens, la secretaria Celina Candau Ramos y el director general, Carlos Torán Monferrer. El presidente Enric Portalés explicó detalladamente todas las ventas que va a suponer la integración de Caixa Rural Vila-real al Grupo de Cajas Rurales Unidas (CRU), haciendo especial hincapié en que la entidad bancaria villarrealense seguirá siendo independiente y con plenos poderes para su Consejo Rector.

También hizo uso de la palabra el director general de Caixa Rural Vila-real, Carlos Torán, que dio a conocer las cuentas de pérdidas y ganancias de la entidad bancario de 2011 que arrojó unos beneficios de 350.000 de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario