Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Arenas se va

Isabel Morillo
Jefa de Andalucía de El Correo de Andalucía

Javier Arenas se va. El presidente del PP andaluz ha tomado la decisión personal de abandonar sus responsabilidades en el partido en el ámbito andaluz. Después de que el pasado 25 de marzo el líder popular cosechara una victoria histórica en Andalucía que supo a derrota y dejó al partido en la oposición , Arenas dejará de llevar las riendas.

Se marcha, según ha anunciado el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, a Madrid donde ejercerá sus responsabilidades desde la vicesecretaria de Política Autonómica. Su número dos también le seguirá. Sanz, que viene ejerciendo sus responsabilidades en el PP'A desde 1999, será senador y ocupará algún cargo en la cúpula nacional.

El congreso del PP andaluz se celebrará los próximos días 13,14 y 15 de julio. El líder del PP, Mariano Rajoy, está al corriente y ha avalado esta decisión, según ha asegurado Sanz. El futuro de Arenas está abierto aunque todo apunta a que será el interlocutor entre el PP y el Gobierno y ejercerá responsabilidades de coordinación y portavocía. Arenas comunicará esta misma manana por carta su decisión a la Junta Directiva del PP.

También podría confirmarse el nombre del candidato a sucederle en la presidencia del partido en Andalucía. El PP guarda silencio ypide que no se hagan quinielas. El portavoz del grupo parlamentario, Carlos Rojas, es uno de los mejor situados aunque nada está cerrado.

"Gracias #Andalucía. Gracias militantes del @ppandaluz. Siempre estaré en deuda". Con estas palabras se ha despedido Javier Arenas, a través de su cuenta de Twitter, vía que también empleó Antonio Sanz: "Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño de estos años. Ha sido un honor ser el Secret Gnral del primer partido andaluz con Javier Arenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario