Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una plaza de toros para alimentar un perverso ego

Plataforma Animalista
de Almería

El ayuntamiento de Vélez Rubio invertirá 105.000 euros, casi 18 millones de las antiguas pesetas, en la construcción de una plaza de toros, injustificable desde todos los puntos de vista, desde el económico hasta de la atrocidad de la tortura animal. A pesar de plantearse como una plaza de toros multiusos y que pretenda la autofinanciación, no deja de ser brindis al sol y que realmente se dilapide el dinero público. Parece que nuestros políticos no acaban de aprender con todo lo que está cayendo y no dejan de empeñarse en repetir los errores del pasado. Hoy hay una huelga general en la enseñanza en España por los recortes que se están realizando debido a la crisis y otros pensando en construir plazas de toros, es de locura la situación.

Acto de la primera piedra
Nuestros gobernantes continúan invirtiendo el dinero público sin prioridades, dejándose llevar por caprichos e ideas trasnochadas, en lugar de ver cuáles serían las prioridades de inversión que necesitan su correspondiente administración. Vélez Rubio seguro que necesita inversiones en muchísimos aspectos, comenzando por la enseñanza, pasando por la sanidad, asistencia a familias necesitadas, apoyo a autónomos y pequeñas empresas y un largo etcétera.

El capricho de una asociación taurina, que como todas lo único que quiere es alimentar su ego perverso de ver torturar y sufrir a un animal, no puede mover a un ayuntamiento para que ceda a sus antojos y extravagancias, y menos tratar de justificarlo bajo una aureola de empleo y riqueza para el municipio, engañando y estafando a los velezanos. La Plataforma Animalista llama a la responsabilidad del ayuntamiento de Vélez Rubio para que rectifique su decisión y apueste por la educación y el respeto por todos los seres vivos, contra la tortura animal. La ciudadanía velezana tiene que defender valores en los que el derecho de los animales estén presentes y no permitir que ningún político manipule sus intereses, exigiendo que la administración local gestione correctamente los fondos públicos cubriendo las necesidades reales que tiene el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario