Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un aniversario de futuro

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
Acaba de cumplirse un año de la celebración de las últimas elecciones municipales que supusieron una nueva renovación de la confianza de los almerienses hacia el proyecto que el Partido Popular está poniendo en marcha en Almería desde 2003. A lo largo de estos últimos doce meses, el equipo de Gobierno municipal que me honro en presidir ha trabajado en solitario en el objetivo claro de mejorar Almería capital y convertir a su Ayuntamiento en una administración cercana, moderna y eficaz. En este sentido creo que es justo destacar que seguimos siendo uno de los ayuntamientos más solventes de toda España gracias a la aplicación de una política de austeridad y rigor en la gestión pública. Ello nos hace concebir sólidas esperanzas de futuro basadas en la seguridad de un presente asentado en todos los flancos importantes.

La supresión de servicios innecesarios, la optimización de recursos y la congelación de sueldos que venimos aplicando desde hace ya unos cuantos años nos está permitiendo pagar a nuestros proveedores en menos de dos meses, lo cual no sólo es el reflejo de una gestión eficaz, sino también una responsable contribución al crecimiento de la economía almeriense, al no tener impagos y deudas que lastren la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas. Si gestionamos bien, todos podremos crecer.
 
Ahora que tan de moda parece estar la apelación a que otra forma de hacer las cosas es posible, quiero reclamar para el Ayuntamiento de Almería la legítima demostración de que en nuestro caso, eso es exactamente así. Y de hecho mientras que la Junta de Andalucía alega que no puede seguir pagando obra pública, el Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar Almería con actuaciones como la restauración del Mercado Central, la puesta en marcha del cuartel de la Policía Local, el anuncio de la futura Ciudad de los Niños en el viejo recinto ferial, la reforma del mercado de La Cañada o la Plaza Pavía, una demanda histórica que va a ser realidad gracias al Plan Urban, sin olvidar las nuevas peatonalizaciones de calles y las obras que estamos realizando en todos los barrios, como por ejemplo las esperadas actuaciones en el Barrio Alto.
 
Mientras tanto, actuaciones como la necesaria rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja, que depende de la Junta de Andalucía, no sólo acumula años de retraso, sino que no se termina de entrever la posibilidad de algún avance concreto. Y a nivel andaluz, hay que decir que los ayuntamientos y diputaciones, como la de Almería, gobernados por el PP, han demostrado en este tiempo que hay otra forma de gobernar alternativa al despilfarro, el enchufismo y la corrupción que caracteriza a la gestión socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario