Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Socialistas por Almería

Javier Menezo y otros
Socialistas por Almería

Socialistas por Almería es un grupo de pensamiento y acción que surgió en 2009 en las redes sociales, como foro donde debatir propuestas que revitalizaran el PSOE en Almería. Desde entonces nuestra actividad ha sido permanente, tanto en las agrupaciones locales como en otros grupos de debate con carácter regional o nacional, en un intento colectivo de impulsar una nueva forma de hacer política desde el socialismo

Han pasado el 38 Congreso y las elecciones, pero el socialismo, en nuestra provincia, reincide en los mismos errores que le alejan de los sectores más dinámicos y activos de la sociedad. Por eso, hemos decidido dar un nuevo impulso al trabajo en y para el PSOE en Almería, del que queremos vuelva a ser referencia política en el ámbito provincial y supere un inmovilismo que lo ha centrado, en exceso, en conflictos internos.

Tras numerosas reuniones comarcales, nuestro proyecto ha madurado y ha llegado el momento de dar un paso al frente e invitar al resto de militantes y simpatizantes a unirse en torno a un proyecto que lleve al próximo congreso regional y provincial y a cada una de las agrupaciones la necesidad de cambiar para seguir siendo socialistas.

Defendemos la idea de un militante un voto como formula indispensable para dinamizar el partido, alejarle de las luchas internas de cada vez más grupos fragmentados y enfrentados entre sí, queremos primarias para elegir nuestros candidatos en las próximas elecciones y la participación activa en la toma de decisiones. Queremos un partido abierto, transparente y eficaz para resolver los problemas, y nos negamos a considerar la militancia política como un estado de excepción mental que impida la libre expresión, en cualquier medio, de nuestras ideas y opiniones. Siendo más abiertos, seremos más; cerrándonos, negando el debate público y continuo de ideas y proyectos sólo profundizaremos la crisis actual del socialismo almeriense.

A partir de ahora, comienza el proceso de llevar nuestra voz a todas las agrupaciones, con reuniones y debates en las sedes del partido, y animando a todos los que quieran cambiar, mejorar, participar y decidir a unirse a nosotros. Por razones prácticas, en un primer momento, nuestros portavoces serán compañeros que anteriormente ya han opinado públicamente: Luis Reche, Secretario General de Somontín, y los militantes de Almería capital Nani López Peregrin y Javier Menezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario