Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Qué plagio!: Primas más que hermanas

Teleprensa
Redacción

¿Ha habido o no ha habido plagio? Esa es la pregunta que los medios locales de Dos Hermanas han lanzado a los cuatro vientos ya que el cartel del X Festival de Academias de Baile Flamenco del municipio sevillano habría copiado al que anunció la Feria de Almería en el año 2008. Una esquemática y moderna “gitana” aparece en ambos. La de Dos Hermanas incluye un abanico rojo con lunares blancos, que hace juego con el carmesí del traje de faralaes de la protagonista del cartel. Por lo demás, sin contar la tipografía y el evento de turno, a simple vista no hay diferencias entre ambos. Claro que aún no se conocé la respuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por lo que todo podría deberse a un malentendido y tener una explicación.

Mientras tanto, el Partido Popular ha exigido a la Corporación Local que aclare el origen del cartel que anuncia el X Festival. “Los carteles son casi exactos salvo algunos detalles lo que nos lleva a pensar que se haya sido una copia pirata o un plagio. Lo que hay que aclarar es quién ha sido el autor y por qué se ha consentido”, ha explicado la concejal del PP de Dos Hermanas, Rocío Núñez. El PP de Dos Hermanas pedirá asimismo a la Concejalía de Cultura que explique si ha existido concurso público para elegir ese cartel, las bases del mismo y que explique los criterios que han seguido.

“Si se trata de un plagio, la concejal de Cultura, Rosario Sánchez, debería pedir perdón públicamente y asumir su responsabilidad ante todos los nazarenos y ante el autor de dicho cartel porque es su trabajo vigiliar que los carteles utilizados para actividades municipales sean originales”.

La concejal 'popular' ha añadido que pedirán información sobre el concurso para elegir el cartel de la Feria 2012 ya que “algunos participantes no comprendieron como la primera convocatoria de se quedo desierta al considerar el jurado que ni uno de los presentados era aceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario