Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Intolerancia


Kayros
Periodista

Lo peor que puede hacer el PSOE es parecerse al PP. Siempre hemos creído que eran agrupaciones distintas. Entre los socialistas funcionaba mejor la crítica interna. También en las asambleas y reuniones era fama que había más libertad de pensamiento y de expresión. El expediente de expulsión al exsecretario provincial Diego Asensio contradice, a mi juicio, todo lo anterior. Y no sé a qué viene, si no es para halagar al líder, este castigo por haber proferido ciertas apreciaciones sobre el carácter autoritario de Griñán o por creer que antepone supuestamente sus intereses a los de la provincia. 

Alega el comité ejecutivo provincial que esta clase de argumentos han sido aprovechados por la derecha para la demolición sistemática del socialismo en Andalucía. Me pregunto qué se puede esperar de la oposición a estas alturas del sordo resentimiento por el  fracaso en las urnas. Ahora mismo están criticando duramente los recortes a sabiendas de que son consecuencia del torniquete presupuestario impuesto por el Gobierno central.

No creo que fuera un "clamor" el malestar de los militantes y de serlo, habría que revisar las viejas costumbres de la crítica en la izquierda donde no existió nunca el pensamiento único ni siquiera en los momentos de la guerra cuando era urgentísimo la toma del poder. Qué  feo pues el socialismo al venir de mayo asociado a  las purgas y al campo de concentración del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario