Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE llora o gestiona

Javier Salvador
Periodista
Resulta un poco chocante que José Luis Sánchez Teruel, secretario general de los socialistas almerienses -por ahora-, se pegue el lujo de dar una rueda de prensa para explicarnos que las medidas del Gobierno sobre el copago de la factura farmacéutica perjudicará directamente a 20.000 almeriense, pero no nos cuenta lo que pretende hacer la Junta de Andalucía para que en esta región no se tenga que recurir a la aplicación de esta medida. El cachondeo que se traen los partidos con el 'y tú más' para que los ciudadanos nos creamos que realmente tienen alguna utilidad los más de cinco mil eurazos que cada uno de estos elementos se lleva al mes entre sueldo público y dietas, empieza a molestar hasta el punto de que deben creer que somos, literalmente, gilipollas.
Lo que más me molesta, y soy fumador y bebedor ocasional, es que esta panda de mangurrinos tiren directamente de las subidas de las tasas del tabaco y del alcohol pero que ninguno proponga que el sueldo de los diputados, senadores, parlamentarios, diputados provinciales o concejales sea, literalmente, el mismo que corresponde a la media de sus últimas seis nóminas, siempre y cuando no se trate de un cargo de libre designación. Y, ojo, si se plantan a un alcalde que cobraba en el sector privado 80.000 eurazos al año, aseguro que lo aceptaría con gusto porque eso implicaría que ese tipo tiene una valía concreta y lo ha demostrado profesionalmente.
El problema es que tenemos entre manos a señores que nos vienen a dar lecciones cuando si miras su historial laboral resulta que en la puñetera vida han tenido un trabajo que no sea en la cosa pública y por designación directa. Podemos demostrar que hay concejalas en Almería cuyos últimos ingresos como profesionales apenas llegaban a los 500 euros antes de pillar una nómina que ronda los 3000 y en esas condiciones lo mínimo que se pide es seriedad.
Vamos a ver, que está muy bien que Sánchez Turuel hable de las medidas del Gobierno Central y su repercusión en Almería, pero también podría poner un par de ellos a su labor de investigación y dedicarse a los temas locales, a seguir todo aquello que sus ahora socios de gobierno, IU, vienen denunciando sobre los casos urbanísticos de Roquetas de Mar y demuestren, de una vez, que los partidos no se callan por las asignaciones presupuestarias que les otorgan sus oponentes. Es decir, que demuestren que Amat no es intocable y empiecen a zumbar a la cara y no por detrás si quieren que les creamos cuando nos transmiten su preocupación por la repercusión de las medidas del Gobierno en Almería.
No me lo creo.
(Teleprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario