Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diversos tipos de cinismo

Kayros
Periodista

En los partidos debe haber algún guarda jurado intelectual que avise de lo que deben tratar sus pendolistas cada semana. De lo contrario no se entiende esta unanimidad tanto de temas como de argumentos. Oye, chicos, habrá dicho el guardia del PP, hoy toca "griñanazo". Y hala, presidente Griñán, te vas a enterar. Asunto recortes.

Ustedes habrán oído que Rajoy ha hecho muchos recortes. Son  recortes salvadores, necesarios para salir de la crisis. Ahora bien, los de la coalición de izquierdas en Andalucía son perversos, fruto de la  "desastrosa política económica", como dice Arenas. También se ha esgrimido el mismo argumento inverso, o sea: las autonomías de izquierdas critican los recortes del Gobierno en Madrid pero dejan manga ancha para sus periféricos extravíos. Se trataría, a mi juicio, de poner en relación los recortes autonómicos con los de la nación y a esto apunta el equilibrio de Montoro obligando a que nadie cruce la cerca presupuestaria. En principio Andalucía tuvo sus dificultades para encajar armónicamente en el concierto, pero al final se llegó a una negociación pactada. ¿A qué viene pues esta dialéctica cortijera de decir aquí lo que no decimos en Madrid?

Más que nada a confundir, a repetir acusaciones que las elecciones han dejado obsoletas. Como con la herencia recibida. Ahora resulta que quienes se han pasado de gasto suntuario eran ellos en Valencia y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario