Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Derribos Rodríguez-Comendador

Juan Carlos Usero
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Este primer año de la mal llamada gestión del PP en el Ayuntamiento de Almería, que se cumplirá el 11 de junio, ha sido el más destructivo que se recuerda en Almería. Utilizo ese adjetivo a propósito porque me remito a los hechos. El alcalde ha creado otra empresa, denominada “Derribos Rodríguez”, para echar abajo, por fin, el 18 de Julio y convertirlo en una explanada, derribar el edificio municipal de la calle Magistral Domínguez, ahora convertido en un solar tropical, y eliminar unas pocas casas del Barrio Alto para que sus propietarios, promotores urbanísticos y no vecinos tengan nuevo suelo disponible. “Derribos Rodríguez” se entretiene ahora en levantar calles del centro a falta de algo mejor que hacer. Los barrios tienen que seguir esperando a tiempos mejores.

El PP ha destruido también algo tan intangible como es la ilusión del ciudadano, de miles de ciudadanos que veían en el soterramiento del tren una garantía de futuro, de empleo y de modernidad en nuestros equipamientos. Años de consenso y de debate público metidos en un cajón por no sabemos cuántos años. Parece que ya se han acabado las reivindicaciones a Madrid, la exigencia de inversiones inmediatas y del cumplimiento de los plazos. Ahora ya no escuchamos la cantinela del agravio que Almería ha padecido en los últimos ocho años como la ciudad española más ignorada por el gobierno.

Lo que sí ha construido el Alcalde ha sido un enredo judicial a cuenta de la Ciudad Digital y de la concesión de aparcamientos públicos a una empresa que ya sabíamos que era insolvente. Se acabó el tiempo del ladrillo y empieza el de los abogados. Lo malo de esto, además de la ineficacia que refleja, es que el Ayuntamiento y su pregonada estabilidad presupuestaria están en la cuerda floja.

Desde la oposición permanente a la Junta de Andalucía, el gobierno del PP de nuestra ciudad se limita a ejecutar la partitura que Rajoy ha mandado a todos los ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Ahora toca apretar el bolsillo del ciudadano con un incremento de la presión fiscal que asfixia a miles de familias. Y por si fuera poco, ahí tenemos el nuevo ORA, concebido para beneficiar a una empresa y complicar la vida de barrios enteros.

Todo lo nuevo que tiene nuestra ciudad ha sido posible por el compromiso político y económico de la Junta de Andalucía y del anterior gobierno de la Nación dirigido por el PSOE. Esperamos ver algún día la apertura del Mercado Central rehabilitado y la puesta en marcha de la Escuela de Música, a la que llaman municipal aunque va a tener gestión privada. Del funcionamiento del Cuartel de la Policía Local, fruto de un cuestionable convenio urbanístico, sabemos poca cosa.

Esta semana hemos sabido que Renfe nos cede el uso de la Estación. Hemos de creer la palabra del Alcalde porque no hay ningún papel que lo corrobore. También hemos oído que se van a regenerar las playas de Costacabana y El Toyo, pero eso está por ver. Me parece que lo último que ya le queda por destruir al PP en la ciudad es la confianza de los ciudadanos en un gobierno local insensible, ineficaz y muy distante de las preocupaciones verdaderas de los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario