Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zona azul

Juan Carlos Usero
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Este sábado ha entrado en vigor las nueva ordenanza que regula el pago por aparcar en las calles de nuestra ciudad. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria aseguran que es para aparcar mejor. Yo creo, como la mayoría de los ciudadanos, que sólo servirá para recaudar más dinero. Ha aumentado el número de calles de zona azul, llegando hasta el Casco Histórico, precisamente a calles como el Parque Nicolás Salmerón o el Paseo de San Luis en las que no abundan los centros oficiales, colegios o comercios.

A partir de ahora están pintadas de azul cuatro zonas con un total de 99 calles más otras 17 sueltas. En suma, 3.174 aparcamientos de pago, mil más que antes de las que 910 son para residentes. De manera que nos imponen más sitios donde tendemos que pagar por aparcar, ampliación de horarios de pago y precios más caros. Además, en esas cuatro zonas estaremos obligados a mover el coche cada dos horas pero no para cambiarlo a otra plaza de aparcamiento en las proximidades sino a otra zona distinta de la que estábamos. Según el Ayuntamiento, eso facilita la rotación para quienes vayan de compras o a hacer gestiones.

La verdad es que cambiar de zona será, ya lo es, un auténtico trastorno para quienes van en coche al trabajo o simplemente necesiten más tiempo. Seguro que muchos conductores ya han echado cuentas de lo que les supondrá al mes tener que pagar cada día allí donde antes era gratuito.

Para los residentes no va a ser mucho mejor. Tendrán que compulsar, con el consiguiente gasto, los documentos de identidad, de propiedad del vehículo, de que ha pasado la ITV, pagado sus impuestos y tiene seguro, demostrar, pagando un certificado aparte, que no tenemos deudas con el Ayuntamiento, y presentar el certificado de empadronamiento.

El afán recaudatorio del PP ha pintado de azul nuestras calles y vaciado un poco más nuestros bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario