Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Para Valdano, el estilo lo es todo

Antonio Torres
Director de RTVA en Almería

Valdano confirmó en la Universidad de Almería que es un orador prestigioso y creíble. Defendió el carácter democrático del fútbol, deporte que expresa lo mejor de los seres humanos. Puso el ejemplo de Abidal con la solidaridad que está recibiendo. Los héroes tienen vida privada y es mejor quedarse con la profesionalidad y el desafío diario por ser mejores de Messi, Cristiano o Casillas que con la imagen accesoria del corte de pelo o la camisa de moda. A los universitarios les dijo que lo esencial es la profesionalidad de unos chicos que a las once de la noche están recogidos. El fútbol que se hace está muy por encima de los debates. Estamos belenestebanizando el fútbol, con polémicas inventadas que buscan morbo, vino a decir en tono crítico. Para el argentino el fútbol sigue siendo el mejor producto comunicativo del mundo porque lo hablan todas las clases sociales.

Sobre Mourinho destacó que es una persona inteligente pero que la marca Real Madrid o del equipo está por encima de los personajes. Defendió la honestidad de los equipos, entre los que incluyó al Almería, respecto a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Considera que la sociedad no está dispuesta a perdonar de nuevo al fútbol con la situación de crisis económica. Con estos criterios defendió que equipos saneados deberían estar en la elite.

El fútbol une la memoria, que es el pasado, y la emoción, que es el presente y que moviliza la incertidumbre del resultado, la representatividad que es la fuerza de la identificación. Puso el ejemplo del Athletic de Bielsa con unas señas de identidad por unos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario