Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adiós a presupuestos inflados

Francisco Góngora
Alcalde de El Ejido
 
Cuando se corrompe la finalidad por la que los responsables políticos del sector público han sido designados por los ciudadanos, la credibilidad empieza a empantanarse con prácticas rutinarias, sin resultados y sin futuro. El ejemplo lo tenemos en los últimos años en El Ejido con el desgobierno del PAL y su descrédito político y humano, junto con el apoyo del PSOE, obviando las más mínimas normas elementales de servicio a los vecinos. Se acabaron esos presupuestos fastuosos e inflados que conducían a la irracionalidad social y al quebrantamiento no sólo de sus cuentas, sino de la de decenas de proveedores que sostenían con su patrimonio empresarial y personal los endebles y falsos balances municipales.

Acabamos de aprobar los preupuestos de 2012 para el Ayuntamiento de El Ejido y a pesar de que puede parecer compleja la confección de este documento marco, máxime si tenemos en cuenta las penurias económicas en las que estamos envueltos a todos los niveles, les puedo asegurar que no lo es tanto si éste se basa en unos criterios de responsabilidad corporativa que intenten vehiculizar un modelo de desarrollo económico mediante nuevas fórmulas de sinergia y valor compartido. Esta herramienta financiera de gestión y control nos va a permitir un uso adecuado y racionalizado de los recursos, implementándolos de manera eficaz.
 
Quiero que los habitantes de este municipio sepan que hemos contenido los gastos superfluos hasta límites plausibles, creando por primera vez un superávit municipal más que significativo cifrado en cerca de 5,5 millones de euros. Algo que hemos conseguido gracias a una política estricta de contención del gasto corriente en todas las áreas de esta Casa Consistorial y que, además, se ha hecho pensando en nuestros proveedores. En esos pequeños empresarios que crean puestos de trabajo y plasman el valor añadido, con su esfuerzo y sacrificio, de esta tierra emprendedora.
 
De esta forma, hemos reducido en más de un 40% los gastos destinados a personal de confianza y cargos públicos, hemos racionalizado nuestra factura de electricidad utilizando el mercado libre energético o, no menos importante, hemos conseguido aplicar la sensatez en el mantenimiento de los servicios públicos y los transportes, así como garantizar que su gestión sea otra de las bazas de este Ayuntamiento para poder presentar un nuevo camino hacia un futuro más sostenible. Otras medidas, como la libre concurrencia en todos los procesos de contratación o la aplicación de la lógica y la responsabilidad en todas y cada una de las partidas de gasto que tiene este Ayuntamiento, son buenos ejemplos de cómo queremos hacer las cosas a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario